Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reunión de la Plataforma del 25N para los preparativos del 8 de marzo, Día de la Mujer

La Plataforma 25N Melilla se reúne de nuevo hoy martes día 11 a las 17.30h, en la cafetería del Campus de Educación de Melilla, para concretar los detalles de las acciones de apoyo para el día 8M Día Internacional de la Mujer e invita a todas las personas interesadas a acudir El pasado martes 28 de enero, “las compañeras que participamos en la Plataforma 25N nos volvimos a reunir con el objetivo de ultimar los detalles de organización de la que será la próxima jornada de huelga feminista 8M en Melilla, en consonancia con la convocatoria estatal”.

Encuentro
Esta vez se concretaron los detalles relacionados con el recorrido de la manifestación y alguna de las actividades propuestas. Se reiteró por parte de las asistentes el especial interés en visibilizar a todas las mujeres que forman parte de la ciudad, sin distinción, atendiendo a las particularidades de la ciudad de Melilla y a las luchas y propuestas de sus mujeres.

A pesar de que” no podemos sostener la vida sin el trabajo del hogar y de los cuidados que miles de mujeres realizan diariamente, este ha sido históricamente infravalorado e invisibilizado en nuestra ciudad”, indican. Conscientes de su importancia, la Plataforma 25N quiere apoyar a “las compañeras trabajadoras de ayuda a domicilio del IMSERSO en las protestas llevadas a cabo el último mes con el objetivo de reivindicar la recepción efectiva del Plus de Residencia, así como a todas aquellas trabajadoras del hogar y de los cuidados que acuden a los hogares melillenses diariamente y que, en sus luchas particulares y diarias, buscan conseguir mejores condiciones laborales y de vida y un efectivo cumplimiento de sus derechos laborales y fundamentales”.

En este sentido, se quiere invitar a todas estas mujeres a contribuir en la organización de la huelga con sus reclamos y sus propuestas y, también, a las ONGs y entidades que ofrecen servicios a estas y a otras mujeres.

Asimismo, una vez más, invitan a toda la ciudadanía a formar parte de la organización de la jornada todos los martes a las 17:30 en la Facultad de Educación de la UGR de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€