Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatadas 59 personas de una patera en el mar de Alborán que salió de Bouyafar, muy cerca de Melilla

Salvamento Marítimo ha rescatado a 59 personas que viajaban a bordo de una patera hallada en aguas del mar de Alborán, tras recibir un aviso alertando de que una embarcación habría partido de madrugada desde las costas de Bouyafar, una localidad marroquí situada a escasos kilómetros de Melilla, con el objetivo de alcanzar la Península.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, en la patera viajaban un total de 45 hombres, 10 mujeres y cuatro menores de edad, aunque habrá que esperar a las pruebas isométricas para averiguar con exactitud la edad de estos últimos.
La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Geniah’, con sede en el Puerto de Motril (Granada), ha sido la encargada de realizar este rescate, aunque aún se desconoce el puerto de destino, si bien se prevé que sea la dársena granadina donde sean trasladados estos inmigrantes.
Esta embarcación se mantiene en la zona del mar de Alborán en estos momentos para tratar de localizar una segunda patera con 67 personas a bordo, que según las informaciones de una ONG también habría partido de la misma zona marroquí de Bouyafar. Además, la ‘Salvamar Geniah’ se mantiene en el Mediterráneo para dar apoyo, si fuera necesario, a la ‘Salvamar Calíope’, que se encuentra realizando labores de rescate desde la mañana de este lunes de una tercera patera que estaría ocupada con 60 personas; 43 hombres, 16 mujeres y un menor de edad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€