Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las XXIV Jornadas de Jazz de la UNED arrancan este sábado con un concierto más en su programa

Presentación de las XXIV Jornadas de Jazz Juan Claudio Cifuentes que organiza la UNED

Como cada mes de febrero desde hace casi un cuarto de siglo, el jazz ambientará las calles y otros espacios de Melilla con las Jornadas de Jazz Juan Claudio Cifuentes, organizadas por la UNED en nuestra ciudad, cuya vigésimo cuarta edición arrancará este sábado con la “sorpresa” de incluir en su programa un concierto más de los tres habituales. El coordinador de actividades culturales de la UNED de Melilla, Ángel Castro, presentó ayer la programación de esta nueva edición de las Jornadas de Jazz, acompañado por el director accidental del centro universitario, José Megías, y los responsables de tres entidades públicas de la Ciudad Autónoma que colaboran en la organización.

En rueda de prensa, Castro destacó que el Salón de Actos de la UNED acogerá un concierto más de los tres que habitualmente se programan en estas jornadas ante la imposibilidad de descartar ninguno de los músicos que los organizadores barajaban, debido a su gran calidad artística.
Por ello, este año habrá cuatro conciertos programados, entre el martes y el viernes a las 21.00 horas en el Salón de Actos de la UNED, concretamente Marco Mezquida y Juan Gómez “Chicuelo” el día 18; el trío que conforman Raynald Colom (Francia), Jorge Vera (Chile) y Miguel Lamas (España) el día 19; Albert Sanz y Javier Colina el día 20, y cerrará Primital el viernes 21.

Jazz en la calle
Además, los dos primeros días de estas jornadas habrá actuaciones de jazz en la calle para ambientar tanto el centro de la ciudad como el recinto amurallado de Melilla la Vieja, que correrán a cargo de la New Orleans Jump Band el sábado 15 a las 12.30 horas en la Plaza Menéndez Pelayo y el domingo 16 en la Plaza de Estopiñán a la misma hora, al que seguirá la Smallow X Nu Jazz DJ Set a las 13.30 horas.
Las XXIV Jornadas de Jazz incluyen, además, cuatro cenas con jazz, que tendrán lugar en el Restaurante Almoraima a las 21.30 horas el sábado 15; y los días 19, 20 y 21 a las 22.30 horas.
Otra de las actividades se desarrollará en el Centro Penitenciario de la mano del SKH Trío, que ofrecerá el lunes a las 17.00 horas una actuación a los internos, algo que éstos “agradecen mucho”, como destacó Castro.

Exposición
La programación se completa con la exposición “Mirando al Jazz (XVI) y Dibuja el Jazz”, que será inaugurada el lunes 17 a las 19.30 horas en el Patio de la UNED, y que contará con la actuación del grupo Jazzbanor, compuesto por varios niños, lo que a juicio de Castro, demuestra que este estilo musical también es juvenil.
La exposición permanecerá abierta durante cuatro días y en ella ha colaborado la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, que también ha puesto su granito de arena con la composición del cartel de estas Jornadas de Jazz, que ha diseñado Daniel Vargas.
Castro destacó, de igual modo, la edición de 500 discos como “un recuerdo sonoro” de la edición anterior, siguiendo una tradición que acumula ya 19 años, y que serán repartidos a los asistentes el primer día de las jornadas.

Preludio de su primer cuarto de siglo

El director accidental de la UNED de Melilla, José Megías, subrayó que esta edición será el preludio de “las grandes jornadas” que habrá el próximo año, ya que “25 años son 25 años” y hay que “celebrarlos a lo grande”, aunque para ello subrayó que hará falta que las instituciones públicas sigan colaborando como vienen haciendo para mantener este “evento musical de prestigio a nivel nacional”.
En concreto, las XXIV Jornadas de Jazz contarán este año con la colaboración del Patronato de Turismo, la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, y la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, así como la Escuela de Arte Miguel Marmolejo de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€