Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LIGA LEB ORO

La Pizarra, de Jordi Ribas

Jordi Ribas, segundo entrenador del Melilla Baloncesto, analiza al Covirán Granada
(Autor: Melilla Baloncesto)

Jordi Ribas, segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto, analiza en la sección ‘La Pizarra’ al Covirán Granada, próximo rival del decano. El técnico local asegura que se trata de un conjunto “muy peligroso que parece despertar”, tras una primera vuelta en la que no ha mostrado “su auténtico potencial”. Precisamente, sobre la plantilla granadina informa que Riley es una nueva incorporación. “Es un jugador con mucho talento ofensivo y una gran capacidad de tiro de tres. Además, suma unas buenas condiciones atléticas que le permiten penetrar con facilidad. Sin duda, dotará de más talento ofensivo a este Granada”.
De igual modo, resalta que es un equipo muy sólido y se conoce muy bien. “Quizá no han pasado una buena racha, pero tiene que empezar a mejorar los resultados. Es un equipo fiel a su entrenador, Pablo Pin, duro en defensa y con gran capacidad de anotación desde la línea de tres y en el juego interior”.
Por otro lado, Jordi Ribera se refirió al ataque del Covirán. “Es un equipo que hace mucho daño en ataque con el rebote, ya que cuenta con grandes jugadores, como Watson y Olmos, o de sus exteriores, como Pardina, que también va siempre al rebote. El conjunto granadino aprovecha a sus interiores para meterles siempre balones y generar juego para sus tiradores. Otro de sus puntos fuertes es su línea exterior, con Kapelan, Riley, Pardina o Josep Pérez, en situaciones de bloqueo directo”.
Por otro lado, significó que en defensa siempre intenta asegurar su rebote defensivo “para poder salir en contrataque”. También intenta ir a “por el balón y dificultar el ataque del rival, aunque seguramente nos encontremos diferentes presiones o situaciones de defensa zonal”.
Por último, dijo que la clave del partido se presenta bastante interesante “porque nos enfrentamos los dos mejores equipos en el rebote y el domino de ambos tableros va a ser muy importante”. Además, la línea exterior “es también una de las claves, ya que el Covirán tiene mucha capacidad de anotación desde ahí”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€