Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La oferta de empleo público de la Ciudad incluirá seis plazas para agentes de movilidad

Según Rojas, sólo hay una bolsa de trabajo de Agentes de Movilidad

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, anunció ayer que se está elaborando una nueva oferta de empleo pública para la Ciudad Autónoma en la que se incluirán seis plazas de agentes de movilidad a cubrir con la bolsa de trabajo existente. También anunció que la próxima semana se reunirá la comisión de seguimiento del acuerdo suscrito entre el Gobierno Imbroda y los sindicatos policiales para mejorar las condiciones laborales de la plantilla. Indicó Rojas que se reunió con una representación de los integrantes de la bolsa de trabajo de los agentes de movilidad, a la que explicó que “hay una única lista y se les anunció que en la nueva oferta de empleo público que pretendemos sacar, se incluirán seis plazas de agentes de movilidad”.

Bolsa
La consejera apuesta porque “la bolsa se mueva de forma constante, pero en respeto al trabajo de las personas, no me voy a comprometer a dar un número concreto hasta que esté todo cerrado”. Su idea es ir sacando primero las plazas pendientes, como son las 42 de policía local, otras dos plazas de la administración pendientes del año 2018 para las que ya se han constituido el tribunal y continuar con las pendientes. “Hay muchas plazas que no se han convocado y aunque esto será lento, empezaremos con la policía local y después con el resto”, aseguró.

Policía Local
Por otra parte, recordó que este pasado viernes se aprobó en Consejo de Gobierno la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo suscrito entre la anterior corporación y los sindicatos policiales y que se publicará en el Boletín de la Ciudad de esta semana. Aseguró que una vez creada, la comisión se reunirá por primera vez la próxima semana para estudiar los puntos del acuerdo en cuestión.

Explicó que participarán los sindicatos con representación en la mesa sindical, a la que de momento “no pertenece el Sindicato de la Policía Local” que ha expresado sus críticas al respecto. “No es que yo no quiera que esté, sino que no tienen aún representación en la mesa sectorial y no puede formar parte de esta comisión de seguimiento, aunque otra cosa distinta es que puedan asistir con voz pero sin voto, y no tenemos ningún problema”, indicó.

Negó que se haya invitado al Sindicato de la Policía Local a participar en esa comisión y después se les negara la asistencia, por el sencillo hecho de que “la comisión se creó la semana pasada”. Sí señala que hubo una reunión en Presidencia para hablar de la Policía Local y nada más.

La preocupación del PP y la VPT
Glorias Rojas dijo llamarle la atención “la preocupación” expresada por el secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, sobre la Policía Local, porque “de los veinte años que han estado en el Gobierno, solo les ha preocupado en el último año”. A la consejera le “hace gracia” que el PP diga que hay que elaborar una nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) en la Ciudad Autónoma, porque la anterior corporación encargó una en 2009 en la que se gastaron “un dineral, pero nunca se llevó a la práctica y la guardaron en un cajón”.

Asegura que desde que llegó a la Consejería de Presidencia se ha marcado entre sus prioridades elaborar una nueva VPT que “venga a arreglar los problemas de los trabajadores de la Ciudad Autónoma”. Según confirma, el trabajo lo realizará una “empresa externa especializada” que aún no se ha contratado.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€