Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y Ceuta se reúnen el lunes para trazar “una estrategia conjunta” ante el Gobierno

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro

Los gobiernos de Melilla y Ceuta se reunirán el próximo lunes con la intención de trazar una estrategia conjunta que les lleve a una “vía de diálogo” con el Gobierno central, al que quieren “dar un toque de atención” y pedirle la cooperación necesaria para que ambas Ciudades Autónomas estén en el lugar que merecen. El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, explicó que esta reunión de las dos Ciudades Autónomas tendrá lugar el lunes, a las 11.00 horas en un hotel de Málaga, encuentro al que asistirán no solo sus respectivos presidentes, sino también algunos de sus consejeros.
En el caso del Gobierno de Ceuta, además de su presidente, Juan Vivas, también está previsto que asista su vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Gobernación, María Isabel Deu, mientras que en representación del Gobierno de Melilla acudirán, además del propio De Castro, la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.
Ambos gobiernos autonómicos tienen intención de plantear una “estrategia decidida al margen de intereses partidistas” y “basada en el convencimiento de que juntos somos más fuertes que si vamos por separado”, afirmó De Castro, que cree que de esta manera podrán conseguir sus objetivos “antes o mejor”.
“No buscamos hacer ruido ni nada parecido, solo trabajar, porque es lo que nos piden los ciudadanos”, agregó el presidente, que dejó claro que no quieren transmitir una idea de pesimismo, sino de confianza en que las dos ciudades deben seguir adelante porque deben aprovechar sus “muchas fortalezas y oportunidades” para hacer frente a los problemas.
Entre los asuntos que pondrán encima de la mesa están el Régimen Económico y Fiscal (REF) y la problemática que sufren las dos Ciudades Autónomas con las subvenciones nominativas que el Gobierno central no prorrogó, lo que ha supuesto que Ceuta deje de ingresar 7 millones de euros que le correspondían en 2019, y Melilla 15.
La frontera, la seguridad, los menores extranjeros no acompañados y las comunicaciones de las dos ciudades con la península son otros de los asuntos que se abordarán en esta reunión, que sigue a otros encuentros anteriores que han mantenido Ceuta y Melilla en esta legislatura, el primero en el mes de septiembre en la ciudad caballa.

Vía a través del PSOE
Sobre estos asuntos, De Castro explicó que en Melilla hay abierta una vía de trabajo a través del PSOE, cuya secretaria general es Gloria Rojas, vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, el presidente de Melilla explicó que este fin de semana, Rojas viajará a Madrid para mantener una serie de reuniones de partido en Ferraz, a las que lleva los asuntos que afectan a la Ciudad Autónoma, razón por la que también acude a la reunión con Ceuta el próximo lunes en Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€