Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro niega que haya partidas opacas en los PGCAM

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, negó ayer la existencia de “partidas opacas” en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM), tal y como asegura el PP, partido al que rebatió la falta de transparencia de su gestión en el Gobierno entre 2000 y 2019.
“Los opacos y los que no eran transparentes eran ellos durante 20 años. Nosotros tenemos las cosas claras y vamos a seguir”, respondió De Castro a preguntas de los periodistas, al tiempo que atribuyó las críticas del PP a que “está ejerciendo su derecho al pataleo”.
Además, criticó que el PP, desde que está en la oposición, “son más legalistas que nunca” y “de pronto, han salido del túnel”.
En cualquier caso, puntualizó que esa falta de transparencia que reprocha el PP es solo “una opinión de la oposición” y negó que haya partidas opacas, máxime cuando los presupuestos “son prácticamente lo que había” del Ejecutivo anterior, salvo por “algunas mejoras” que ha realizado el Gobierno actual en los pocos meses de gestión que lleva.
Explicó que la previsión de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio es llevar los PGCAM de 2020 la semana que viene al Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial, aunque eso dependerá de cómo transcurran las diferentes comisiones que se están celebrando para debatirlos con los grupos de la oposición.
La intención del Gobierno, dijo De Castro, es que dicha aprobación se pueda llevar a cabo “cuanto antes mejor”, aunque “depende de lo que vaya surgiendo” y si las comisiones se alargan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€