Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El AMPA del CEE Reina Sofía sigue reivindicando que la Dirección Provincial cumpla la Ley respecto al personal no docente

Una de las concentraciones del AMPA del CEE Reina Sofía en el centro de la ciudad

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía sigue reivindicando que la Dirección Provincial cumpla con la Ley respecto a la contratación del personal no docente a pesar de la contratación temporal de profesionales de los Planes de Empleo. El presidente del AMPA, Joan Casares, explicó a este Diario que exigen que ese personal esté en nómina de manera fija porque cuidadores, enfermeras y fisioterapeutas realizan una labor imprescindible con los alumnos del centro. También, recordó que van a interponer una denuncia contra el Ministerio por este incumplimiento y por un presunto delito de malversación de fondos en el transporte escolar adaptado. El presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía, Joan Casares, aseguró que ahora están en una situación de tranquilidad gracias a la contratación de diez cuidadores, dos enfermeros, y personal no docente de los Planes de Empleo de Delegación.

Apuntó que, les han dotado “muy bien” porque han querido paliar la situación del personal del centro, aunque cree que han llegado “muy tarde” porque comenzaron a trabajar la tercera semana de enero. Casares expresó que no les importaría que siempre estuvieran cubriendo el personal que falta si empezaran a trabajar desde el principio del curso.

A pesar de que se sienten “bien tratados”, el AMPA sigue requiriendo que se cumpla la Ley en relación al personal no docente, que actualmente no se cumple por parte de la Dirección Provincial.

Además, aseguró que otro de los inconvenientes del centro es que una cuidadora está de baja desde el primer día de curso y saben que no se va a suplir porque “no existe una bolsa de empleo de este tipo”.

En cuanto a la denuncia contra la Dirección Provincial de Melilla y el Ministerio de Educación, respondió que aún no la han interpuesto por falta de fondos, pero están en contacto con el bufete de abogados avanzando con la documentación.

Remarcó que el tema del personal no docente es un “requisito indispensable” y que el propio director provincial reconoció que este problema no se iba a arreglar ni el año que viene, aunque para el curso 2022-2023 podría solucionarse.

Respecto al transporte escolar adaptado, Casares indicó que, desde el AMPA no aceptan que se cambie la licitación para justificar una contratación de un vehículo que no se adapta a las condiciones de los alumnos y que lleva diariamente entre 12, 14 y 16 niños de 36 alumnos.

Necesitan fisioterapeutas
El presidente del AMPA indicó que actualmente en el centro hay dos fisioterapeutas, aunque por Ley deberían de tener cuatro, pero Delegación del Gobierno incluyó dos puestos de fisioterapeutas en los Planes de Empleo de este año, pero las plazas han quedado vacantes y las dos personas que se habían presentado han sido seleccionadas en las listas de la Ciudad Autónoma.

Señaló es un servicio “muy necesario” ya que los niños tengan más de una hora a la semana de fisioterapia para ellos es “vital”. Cree que se podrían haber anunciado las necesidades en los Planes de Empleo porque “si no se han presentado ha sido porque no se han enterado al no haber mucha demanda de este tipo”.
“Hemos visto que existe un esfuerzo de las instituciones y el resultado es cero, es fácil decirlo ahora, pero habría que notificar antes las plazas para que la gente se presente”, sostuvo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€