Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FEUSO manda un escrito al MEFP pidiendo la paralización de las oposiciones docentes en Melilla

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) en Melilla ha enviado a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación un escrito solicitando no convocar las oposiciones docentes de nuestra ciudad hasta que no se pronuncia el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en relación “al fraude de Ley en la que se encuentran numerosos funcionarios interinos de Melilla”.
Para FEUSO hay que evitar ante todo que la futura oferta de empleo pública docente (OPE) termine convirtiéndose “en un ERE en la que algún interino pueda llegar a perder su puesto de trabajo después de años e incluso décadas al servicio de la administración”. Por ello, para este sindicato “hay que esperar a lo que dicte la futura sentencia europea para después proceder según los dispuesto”.

Blindar a los interinos
Por otro lado, esta organización sindical ha pedido al Ministerio de Educación, que con carácter urgente desarrolle un plan de estabilidad laboral docente con el fin de garantizar el empleo a todos los interinos que actualmente trabaje.

Para concluir, FEUSO ha pedido al Ministerio que se reúna con todas las organizaciones sindicales, incluyendo también asociaciones o plataformas docentes, “y encontrar así el consenso deseado y una solución definitiva para este problema laboral que afecta no solo a Melilla sino a cientos de interinos en toda España”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€