Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad y la Oficina de Extranjería mejorarán los trámites para la documentación de menores tutelados

El área del Menor y la Familia y la responsable de la Oficina de Extranjería pretenden mejorar los trámites a la hora de atender cuestiones documentales relacionadas con los menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma, para evitar demoras en las solicitudes de asilo o tarjetas de residencia. En el marco de las negociaciones y encuentros entre esta Consejería de Distritos, Participación Ciudadana, Juventud, Menor y Familia y resto de entidades y organismos locales y nacionales, el pasado viernes día 14 se mantuvo una reunión entre el viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed Hammu y la directora y responsable de la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno Elena Nieto Delgado.

Según una nota de prensa de la Consejería, “en un ambiente cordial se abordaron en esta reunión varios asuntos relacionados con menores”. Fue una reunión de coordinación para abordar “aspectos técnicos, entre otros, las cuestiones relativas al flujo de trabajo entre el área del Menor de nuestra consejería y la Oficina de Extranjería dependiente de la Delegación del Gobierno, de cara a mejorar la eficiencia de los trámites de documentación de los mismos, desde menores solicitantes de asilo, a tarjetas de residencia, demora en las resoluciones, reseñas policiales, pruebas osométricas, o verificaciones”, entre otras cuestiones. Se anuncia que se mantendrán sucesivas reuniones para seguir avanzando en esta línea, así como un contacto permanente para hacer “más fluida la colaboración entre ambas administraciones”.

Encuentros
Por otra parte, el viceconsejero Abderrahim Mohamed informa en redes sociales que junto al consejero de Distritos, Participación Ciudadana, Juventud, Menor y Familia, ha mantenido distintas reuniones con tres responsables de ACNUR y CEAR. Posteriormente Mohamed les acompañó al centro residencial Purísima para tener otro encuentro con los profesionales del mismo: trabajadores sociales, educadores sociales, psicóloga. Para hoy jueves se ha previsto visitar el centro asistencial. El objetivo de estas actividades es abordar la problemática de los menores solicitantes de asilo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€