Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos migrantes por robar a tres acogidos en el CETI de Melilla con el empleo de un cuchillo y piedras

Un vehículo de la Guardia Civil,en las inmediaciones del CETI de Melilla

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos varones, de 25 y 26 años de edad, de nacionalidades argelina y tunecina, uno de ellos residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y el otro sin domicilio conocido, por robar con violencia a dos hombres y una mujer residentes en el CETI, que resultaron heridos por arma blanca y piedras. Según ha informado este miércoles la Comandancia de Melilla, el Área de Investigación del Instituto Armado tuvo conocimiento de sendas denuncias presentadas por residentes del CETI, víctimas de dos robos cometidos con violencia y resultado de lesiones graves, perpetrados en una demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil.
El primero de ellos ocurrió a finales del mes de enero en las inmediaciones del centro de acogida de inmigrantes, cuando un varón amenazó con un cuchillo a una mujer residente en el CETI y le arrebató de forma violenta su teléfono móvil.

Según el portavoz policial, un testigo presencial de los hechos, varón mayor de edad, de nacionalidad tunecina, también residente en el centro, se acercó a dicha persona para recriminar su actitud, respondiendo el agresor de forma muy violenta y propinándole un fuerte golpe en la frente con el cuchillo que aún portaba, teniendo que ser trasladado al centro de urgencias del Hospital Comarcal y ser asistido por las lesiones sufridas.

El segundo caso ocurrió el pasado día 13 de febrero, cuando un varón mayor de edad, residente también en el CETI, se encontraba en la playa de San Lorenzo y una persona se le acercó y pidió dinero. Ante la negativa de dárselo, su respuesta fue agredirle de forma impulsiva y violenta, propinándole golpes en varias partes del cuerpo con una piedra, lesiones de las que precisó también asistencia médica.

La citada fuente de la Comandancia ha señalado que las gestiones realizadas con las descripciones físicas aportadas por las víctimas, y la de su 'modus operandi', "han sido datos esenciales para la identificación indiciaria de los supuestos autores de los delitos".

De esta forma, en la mañana del lunes 17, la Guardia Civil montó un dispositivo desplegado por el equipo del Área de Investigación de la Comandancia, que ha dado resultado positivo, procediéndose a la detención de los dos autores de los hechos delictivos.

La primera de las detenciones se produjo en el cruce del conocido como "camino de carros", en la carretera de la Purísima y la segunda en las inmediaciones del CETI.

Los detenidos son ambos varones, de 25 y 26 años de edad, de nacionalidades argelina y tunecina, uno de ellos residente en el CETI y el otro sin domicilio conocido.

Las dos personas detenidas han pasado este martes 18 de febrero a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robo con violencia con resultado de lesiones de carácter graves.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€