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Arranca un nuevo curso de inmersión lingüística dirigido a 40 menores de La Purísima para que conozcan el español

El viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed, acudió ayer a la presentación de un nuevo curso de inmersión lingüística

El viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed, acudió ayer a la presentación de un nuevo curso de inmersión lingüística de parte de Accem dirigido a 40 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de La Purísima. Con una financiación de 19.000 euros de la partida del 0,7% del IRPF, el objetivo es conseguir que se inserten en la sociedad gracias al aprendizaje de la lengua y la cultura española. El viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed, estuvo ayer en la presentación de un nuevo curso de inmersión lingüística con el objetivo de conseguir que se inserten en el tejido social de Melilla a 40 menores tutelados por la Administración local.

Señaló que Accem es la entidad encargada de impartir el curso ya que se dedica entre otras cosas a la inmigración y a la atención de menores.

En cuanto al curso, dejó claro que está dirigido a 40 menores en edad no escolar, a partir de los 16 años, con una duración de un año para poder aprender tanto la lengua como la cultura española, así como el desarrollo de actividades socioeducativas, culturales y deportivas.

Este año, indicó que, se le ha otorgado una subvención de 19.000 euros del 0,7% del IRPF a esta entidad para que siga continuando con su labor “porque el equipo técnico de Purísima valoro positivamente y satisfactoriamente su desarrollo del año pasado”.

El viceconsejero resaltó que a los menores les cuesta aprender el castellano porque no son niños que hayan nacido en España, son de reciente ingreso, por lo tanto, les cuesta más el aprendizaje, “pero no quita el esfuerzo y ganas que les ponen para aprender”.

Julia Fernández, directora general de Accem, expuso que es un curso de lunes a viernes con actividades los fines de semana porque visitan el Museo, acuden a exposiciones e incluso participan en la reforestación de algunos lugares de Melilla. Apuntó que las clases son en grupos de 20 alumnos de carácter oral, pero también se trabaja la metodología de forma normal de aprendizaje de un idioma y dentro del marco que el Ministerio de Educación imparte para este tipo de actividades.

Dejó claro que no solo se trata de un aula de aprendizaje lingüística sino un espacio sociolingüístico donde además de aprender el castellano, se pretende que conozcan la cultura española y darles herramientas que les sirvan para una mejor integración en la sociedad en Melilla y el país.

La directora cree que actividades que son complementarias a las de la Purísima, ayudan a que los menores mejoren sus oportunidades en el futuro.

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Lorena Japon

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