Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta Islámica de Melilla organiza durante el fin de semana una conferencia y un taller de escritura

El pasado sábado 22 de febrero se ha celebrado en el local de la Junta Islámica de Melilla (JIM), sito C/ Lope de Vega, 6 de nuestra ciudad, el 1º Taller de habilidades “Tipografía árabe cúfica en madera”. Según ha informado la entidad religiosa musulmana, la duración ha sido de dos horas que se completó el cupo de participantes establecido, que se cifró en 20 jóvenes. Ha sido impartido por Abdeljabir Molina con la colaboración del equipo de área de juventud de la JIM y sus voluntarios. El taller ha consistido en una exposición teórica sobre el diseño de expresiones en fuente árabe cúfico rectilíneo. Seguidamente se ha pasado a la parte práctica consistente en pintura de los segmentos de madera que componen las letras y montaje de estas para formar las expresiones que se ofrecieron como modelo. Se acabó con una merienda para todos los participantes y fotografiando todos los trabajos acabados para someterlos a votación en las distintas redes sociales de la JIM; los diseños más votados serán premiados con unos auriculares inalámbricos.

El resultado ha sido satisfactorio y los jóvenes han disfrutado de una tarde de habilidades artísticas en este campo tan original.

Conferencia de Hammaoui
Por otro lado, el viernes 21, organizada por el área de Dawwa de la JIM, la JIM inició el ciclo de conferencias en castellano y tuvo como lema “Vivir el Islam hoy y aquí”.

La primera conferencia fue impartida por D. Abdelaziz Hammaoui bajo el título “Como se renueva el Islam y se adapta a los tiempos”.

La conferencia tuvo lugar en la sede de la JIM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€