Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

In Memoriam C.L. Juan Jiménez la Huerta

El día 22 de febrero ha fallecido el Caballero Legionario Juan Jiménez la Huerta, a los 39 años de edad. Ingresó en el centro de formación militar en junio de 2000 y en agosto de ese mismo año, ya era legionario del 1er Tercio, única unidad donde ha prestado servicios, primeramente como fusilero y, más recientemente, en tareas de abastecimiento, donde era un experto conocedor de los materiales.
Cumplidor discreto, a la vez que eficaz, de su trabajo, sus jefes y compañeros más cercanos destacan su lealtad y su pronta disposición a realizar cualquier tarea, muchas veces por propia iniciativa: “Cuando uno evoca al legionario de cualquier tiempo, lo ve hecho realidad en Juan, voluntarioso y cordial camarada”.

En la memoria de sus compañeros, quedarán las historias y anécdotas que el Caballero Legionario Jiménez la Huerta protagonizó a lo largo de casi 20 años de vida legionaria, y el Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión, recordará el orgullo que Juan sentía por ser legionario y por cumplir con los espíritus del Credo, lo que le hizo vencer en su particular y dura batalla personal.

En la mañana del día 23 de febrero, con los corazones al ritmo afligido del tambor, sus compañeros escoltaron por última vez el cuerpo de Juan, quien se ha unido en lazo fuerte a Nuestra Más Leal Compañera, y, a partir de ahora, formará en el 5º Tercio, allá donde están los que han servido fielmente a la Legión durante gran parte de su vida.

Descansa en paz compañero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€