Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Hay que reconocer que las cosas no se han hecho bien desde el principio”

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, da instrucciones a sus jugadores en el choque del pasado sábado

El Club Voleibol Melilla quiere terminar de la mejor manera posible la competición, después de que el pasado sábado se consumara su descenso matemático en la Superliga Masculina, tras perder ante el C.V. Manacor por 1-3. No obstante, el plantel melillense ya prepara el primero de los cuatro últimos encuentros, ya que este próximo sábado rendirá visita al Vecindario ACE Gran Canaria.

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, reconoció que las cosas no se han hecho bien en esta temporada y las consecuencias han sido muy negativas, ya que el Club Voleibol Melilla ha descendido a la Superliga Masculina-2. “El descenso ya está consumado y lo único que nos queda es seguir trabajando y terminar el campeonato de la mejor manera posible. Hay que reconocer que las cosas no se han hecho bien desde el principio, hemos tenido diversas oportunidades y la mejor fue aquí en casa, en el inicio de la segunda vuelta, ante el Textil Santanderina, pero también perdimos. Lo hemos intentado por todos los medios, pero nunca hemos terminado de encontrar el juego”.

Derrota ante el Manacor
Por otro lado, analizó la derrota ante el C.V. Manacor, en un encuentro en el que principalmente no funcionó la recepción. “Veníamos mermados durante la semana de varias lesiones y no pudimos trabajar con el equipo al completo, pero está claro que tuvimos problemas en la recepción. Nos costó movernos un poco en los dos primeros sets y nos la jugamos a cambiar con el opuesto, el colocador y el central. Sabíamos que el conjunto balear nos iba a jugar por el centro e intentamos contrarrestarlo, aunque en esta ocasión el bloqueo fue mucho mejor, pero como he comentado antes sufrimos mucho en la recepción y sabíamos que el rival contaba con dos jugadores que sacaban bastante duro”.
De igual modo, explicó que la distribución del juego tampoco fue buena. “El colocador principal no terminó de encontrarse cómodo en la pista y por tanto nuestro ataque se estrelló con el bloqueo visitante. Además tuvimos pocos primeros tiempos, pero insisto el problema ha estado en la recepción, lo que nos obligaba a salir por otra opción, pero los centrales del C.V. Manacor jugaron muy bien. Además, Paco Alcober estuvo toda la semana con molestias y el receptor Francisco Fernández también, con lo cual hemos tenido que cambiar la recepción y nos ha dado muchos problemas”.

Orgullo
Para finalizar, indicó que la temporada no ha terminado aún, pese a descender de categoría, y pide a sus jugadores la máxima profesionalidad para terminar mejor el campeonato. “Estamos acostumbrados a ocupar la última posición desde el principio de Liga, pero hay que seguir trabajando y tener orgullo propio. El deportista, lo que siempre intenta es mejorar, pero lo que no podemos hacer es rendirnos, sin intentar sacar cada partido adelante. Ya sólo queda entrenar esta semana y sacar adelante el encuentro en la cancha del Vecindario. No puede acabar aquí la cosa con el descenso de categoría”, aseguró.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€