Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Jornada sobre resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación externa automática

Resulta crucial saber actuar en situaciones de emergencia que puedan acontecer y así poder intervenir lo más convenientemente posible
(Autor: RFMF)

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol llevó a cabo recientemente una jornada de actualización para sus técnicos, una actividad que, desarrollada en el salón de actos de la Territorial, trató sobre la resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación externa automática.
La ponente fue la doctora Emma Navarro Guerrero, licenciada en Medicina y especialista en Medicina de Urgencia, que se encargó de formar a los entrenadores en todas las técnicas básicas de reanimación y en el uso del desfibrilador, en definitiva, saber actuar en situaciones de emergencias que puedan acontecer y así poder intervenir lo más conveniente y rápidamente posible.
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasi-ahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal. Cuando el corazón se detiene, la falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en solo unos minutos e incluso la persona puede morir en cuestión de ocho o diez minutos.
Al finalizar la conferencia, los entrenadores asistentes realizaron prácticas con maniquís y llevaron a la práctica todo lo aprendido durante la charla de la doctora.
Al término de la charla, Manuel Japón, presidente del Comité de Entrenadores, agradeció a Enma Navarro Guerrero su colaboración por la conferencia, que, sin duda, sirvió de mucho al dotar a estos técnicos de conocimientos tan importantes en este tipo de situaciones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€