Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La inquietud por el coronavirus sube en Melilla: farmacias que se quedan sin mascarillas y viajes de estudios a Italia que se suspenden

Personal del Ingesa en Melilla con medidas de protección para las zonas del hospital donde esa necesario su uso

Los melillenses no son ajenos a la preocupación mundial por el coronavirus. Si en un principio apenas inquietaba cuando el foco estaba únicamente en China, con la propagación de esta enfermedad a un país como Italia, con cientos de casos, la intranquilidad ciudadana ha subido muchos grados. Así ya en este inicio de semana se agotaban en la mayoría de las farmacias de Melilla las mascarillas y se tomaban decisiones como las de suspender viajes a Italia, entre ellos los de un instituto que iba a visitar Roma dentro de unos días. El stock de mascarillas se ha agotado en las farmacias consultadas por MELILLA HOY, donde esperan que el jueves les lleguen más. El coste medio de las mismas es de 6 euros y medio.

En cualquier caso, recalcan que no son necesarias y que se usen estos productos "de forma lógica". Señalan que se deben realizar medidas genéricas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, y han recordado que el uso de mascarillas en personas sanas sólo es necesario para quienes estén al cuidado de personas infectadas o sospechosas de estarlo.

Han comentado que si se producen nuevos casos de coronavirus "habrá que ceñirse a las recomendaciones de los expertos y evitar la alarma social".

Han admitido que desde que se conocieron los últimos casos de coronavirus en Italia, son muchas las personas que intentan conseguir algún ejemplar.

A todo ello hay unir la decisión que están tomando los melillenses que iban a viajar a los países en los que hay más casos de coronavirus. Así se están suspendiendo desplazamientos que tenían en algunos casos programados desde hace meses, como un instituto que anula su viaje de estudios a Roma, previsto para dentro de una semana. Sus alumnos se quedan sin ir a la capital transalpina.

Esta modalidad de gripe, no obstante, ya ha llegado a distintos puntos de España y al cierre de nuestra Redacción se sabía de cinco casos confirmados: dos en Tenerife, uno en Barcelona, otro en Castellón y un último que se conocía anoche en Madrid.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€