Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel y Portillo participan en las I Jornadas regionales sobre altas capacidades intelectuales

Gran asistencia a estas primeras jornadas

La Delegación de Gobierno abrió sus puertas en la tarde del 24 de febrero a las “Jornadas regionales sobre altas capacidades intelectuales. Infantil, Primaria y Secundaria”, primeras que se realizan en nuestra ciudad y con las que se pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de atender a alumnos que presentan estas características. Según informa la institución, en la presentación de las mismas participaron el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; Fernando Portillo, en calidad de representante de la Asociación para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ASA) de Málaga y el director de Obra Social La Caixa, Alejandro Estella.
“Garantizar el derecho a la educación de todas las personas, atendiendo a la diversidad y a las distintas formas de aprendizaje debe convertirse en una prioridad para un sistema educativo inclusivo y de calidad” han subrayado. Este es el motivo que lleva al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) a organizar junto a La Caixa y ASA-Málaga, estas jornadas.

La asociación ASA es una entidad sin ánimo de lucro, constituida principalmente, pero no de manera exclusiva, por padres de niños con Altas Capacidades y cuenta con más de 20 años de experiencia dando visibilidad a este colectivo. Con la celebración de estas jornadas, el MEyFP inicia una serie de actividades destinadas a mejorar la atención de niños con Altas Capacidades y agradece la implicación de las entidades colaboradoras que ayudan a visibilizar y normalizar la diversidad en las aulas, ha concluido el comunicado de prensa de la Delegación.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€