Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

El transporte escolar del Centro Reina Sofía

Desde CSIF Educación participar a la opinión pública nuestra preocupación por el contrato de transporte adaptado del CEE Reina Sofía. El actual finaliza en junio. Hay tiempo de sobra para hacer los pliegos de condiciones y hablar con las empresas que se puedan presentar.

No podemos hasta finales de noviembre como llevamos varios años sin el transporte adaptado para los alumnos del CEE Reina Sofía. Es imprescindible y primordial disponer de él desde el mes de septiembre. Son muchos los padres que no pueden llevar a sus hijos al colegio debido a su falta de movilidad y además porque los entornos del centro son difíciles para poder aparcar cerca.

Desde CSIF Educación pedimos que se ponga solución a un PROBLEMA que tenemos todos los años y que además, se solventaría incluyendo en el pliego de condiciones una serie de cláusulas que hicieran eficiente este contrato:
1º Que la adjudicación del contrato se haga por varios años, no como se viene haciendo en la actualidad que se hace por un año.

Evidentemente la adjudicación plurianual deberá venir salvaguardada por el cumplimiento estricto de las condiciones en las que se contrató el servicio.

2º Traer un vehículo que pueda hacer las paradas en los domicilios de los alumnos que lo usen, cosa que el actual no hace debido a sus dimensiones. Estamos hablando de niños con movilidad muy reducida.

Que el vehículo que se contemple en el contrato tenga capacidad para mayor número de sillas de ruedas que el actual (de 5 a 6), el anterior podía llevar bastantes más alumnos en sillas de rueda concretamente 21.

3º El vehículo contemplado en la contratación debería tener una rampa más “rápida” que la actual, ahora la subida o bajada de una silla se hace en unos 5 u ocho minutos. Calculen el tiempo en desalojar el vehículo completo.

En definitiva, desde CSIF Educación pedimos a la Dirección Provincial que ponga manos a la obra y evite, con una actuación ágil, los problemas que hemos tenido este año con el transporte adaptado del CEE Reina Sofía, que provocó concentraciones y manifestaciones por parte de los padres del Centro siempre apoyados por este sindicato.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€