Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Feafes organiza un taller de empoderamiento, mujer y salud mental dirigido a sus usuarias

Imagen del taller de empoderamiento de Feafes

FEAFES Melilla ha organizado un taller Empoderamiento, Mujer y Salud Mental, del 2 al 5 de marzo, principalmente dirigido a sus usuarias, aunque puede acudir cualquier persona interesada. Esta iniciativa surge con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que se abordarán cuatro módulos: desde las habilidades sociales hasta los roles de género y la violencia contra la mujer. Belén Barceiro, trabajadora social de FEAFES Melilla, explicó a este Diario que este taller de ‘Empoderamiento, Mujer y Salud Mental’ se llevará a cabo en la sede (Calle Lucano nº12) de la Asociación del 2 al 5 de marzo y surge con motivo del Día Internacional de la Mujer además de como una de las actividades que realizan como parte del programa de empleo.

En cuanto a las mujeres, señaló que, en general la desigualdad de género es un problema a la orden del día, y en el caso de mujeres con problemas de salud mental se trata de una doble o triple discriminación haciendo referencia tanto al género como a la estima social del trastorno mental y también a la discapacidad.

El objetivo que persigue el taller es potenciar el empoderamiento y la participación de estas mujeres, crear un espacio participativo, específico para ellas, con la finalidad de impulsar su participación en distintos ámbitos de la vida. También, dotarlas de herramientas que faciliten su autonomía, creatividad, explicación como grupo y el empoderamiento creando sentimientos de pertenencia a grupos en sí.

Está dirigido a mujeres de la asociación, pero también van a participar hombres de Feafes que se han interesado en realizarlo porque les interesa el tema además de querer saber cómo viven las mujeres.

Se desarrollará en cuatro días, en sesiones de tarde, un par de horas y dividido en cuatro módulos para trabajar las habilidades sociales y comunicativas, hablar de los roles de género, la violencia contra la mujer, cuál es nuestro papel en el mundo y la autoestima.

Además, resaltó que si alguien está interesado en participar en el taller o saber cómo funciona Feafes pueden animarse y pasar por la sede.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€