Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AECC brinda su colaboración al INGESA para el abordaje del tabaquismo

Responsables a nivel local del INGESA y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se reunieron el pasado martes para coordinar acciones informativas en Melilla sobre la prevención de diversos tipos de cáncer y en especial el abordaje del tabaquismo. La AECC se ofrece a colaborar con un servicio de asistencia psicológica para las personas que participen en programas de deshabituación. En el encuentro participaron por parte del INGESA su director territorial, Omar Haouari, la subdirectora territorial, Carmen Rodríguez, la directora médico de Atención Primaria, Francisca Coll, y el director de Enfermería de Atención Primaria, Francisco José Aguilar. La AECC de Melilla estuvo representada por su presidenta, Ana Rodríguez, y la gerente, Margarita Cerezo.

En el transcurso de la reunión se trató la posible colaboración entre INGESA y AECC para el abordaje del tabaquismo, ya que puede provocar numerosas patologías y este hábito es considerado como la primera causa de morbimortalidad evitable. En el encuentro se analizó la inclusión del abordaje del tabaquismo en la cartera de servicios de Atención Primaria y la financiación por el Sistema Nacional de Salud de los tratamientos farmacológicos para dejar de fumar. En este tema la AECC se brindó a colaborar con un servicio de asistencia psicológica a las personas interesadas.

También se analizaron algunos aspectos de las campañas de prevención de los cánceres de colon, piel y mama, pendientes de desarrollar en un posterior encuentro con la Consejería de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€