Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Legión Española presenta la programación de actividades con motivo de su centenario

El 28 de enero de 1920 Su Majestad el Rey Alfonso XIII, firmó el Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros. El teniente coronel Millan-Astray fue su primer jefe. El 20 de septiembre de ese mismo año se alistó el primer legionario, siendo éste el día señalado como aniversario de la Legión. Desde el pasado 28 de enero de 2020, esta legendaria Unidad junto con los que son o se sienten legionarios han comenzado las actividades camino de la conmemoración de su Centenario.
El Ejército de Tierra dada la trascendencia de este Centenario lo ha considerado como Efeméride principal y con ello dar a conocer esta importante Unidad y su contribución a la historia militar de España.

El 20 junio se producirá la apertura del Centenario, con actividades cívico-militares con motivo del inicio del proceso de Fundación en Ceuta. El 20 septiembre, actividades cívico-militares con motivo del alistamiento del primer legionario. Actividades centrales en Almería y complementarios en Melilla, Ceuta, Ronda y Alicante. El 12 octubre, actividades cívico-militares con ocasión del día de la Fiesta Nacional de España. El 16 enero de 2021, actividades cívico-militares en honor de los veteranos caballeros legionarios en Almería. El 8 de mayo 2021, coincidiendo con la carrera cívico militar 101 km., conmemoración en Ronda del Socorro a Melilla y finalmente el 12 de junio de 2021, cierre del Centenario. Socorro a Melilla, conmemorando el hecho heroico protagonizado por el legionario Suceso Terreros.

Además de estas actividades a lo largo de este 2020 y durante el primer semestre de 2021 se llevarán a cabo otras muchas más por toda la geografía española, tales como conciertos, exposiciones, conferencias, actividades deportivas, publicaciones, etc., que se podrán consultar en la página del Centenario de la Legión Española.

http://www.ejercito.mde.es/eventos/centenario_legion/index.html

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€