Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Dura prueba para los azulones

Los melillenses perdían ante este mismo rival, en el duelo de la primera vuelta, por 63-68
(Autor: CMB)

El encuentro correspondiente a la 23ª jornada, que enfrentará hoy a donostiarras y melillenses, será dirigido por el trío de colegiados formado por Carlos Javier García León (Castilla La Mancha), Jorge Baena Criado (Cataluña) y Sara Peláez Santana (Madrid). El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 17’00 horas, por Televisión Melilla y por la aplicación de la LaLigaSport. El Melilla Baloncesto rinde visita hoy al campeón de la Copa Princesa y al segundo clasificado de la LEB Oro, el Delteco Gipuzkoa Basket. Sin duda, los azulones retoman el ritmo a la competición ante un hueso duro de roer como es el conjunto donostiarra, y lo hacen, cabe recordar, tras imponerse en la última jornada al Covirán Granada. Este triunfo les sirvió para colocarse en la séptima posición de la tabla, con un balance de catorce victorias y ocho derrotas, el mismo que otros tres rivales como el Leyma Coruña, el Mallorca Palma y el Leche Río Breogán.
De ahí que los melillenses sean conscientes de la importancia que les resultaría ganar en el Pabellón José Antonio Gasca, ya que les supondría una gran dosis de moral de cara a un intenso mes de marzo y, sobre todo, para no descolgarse de la lucha por el factor cancha en los play off.
Para ello, los melillenses saben que tendrán que hacer un partido serio y completo, especialmente en ataque, una faceta en la que el decano ha mostrado su peor versión en estas últimas jornadas, a sabiendas de que los vascos son los que mejor defienden del campeonato, encajando menos de setenta puntos por encuentro.
De cara a este trascendental choque, el técnico Alejandro Alcoba contará con las dudas de Caleb Agada y de Amadou Sidibé, ambos con problemas físicos.
Por su parte, el Delteco Gipuzkoa Basket no puede quitar el pie del acelerador en la pugna que mantiene con el CBC Valladolid por conseguir la primera plaza. En estos momentos, los vallisoletanos son líderes con una victoria de ventaja sobre los donostiarras, tras vencer el pasado viernes al Club Ourense Baloncesto por un ajustado 74-73. Además, los guipuzcoanos querrán aprovechar su fortaleza en el ‘José Antonio Gasca’, un feudo en el que solo han perdido un partido hasta la fecha. En este sentido, hay que incidir en que cuentan con el segundo mejor bagaje como local de toda la categoría.
Los de Marcelo Nicola destacan por ser un equipo compacto y sólido, en la que el trabajo y el sacrificio del grupo predominan por encima de las individualidades, aunque eso no significa que los de San Sebastián estén exentos de calidad. No en vano, en ese aspecto sobresalen jugadores como Davis Rozitis, Mikel Úriz, Alex Murphy, Adam Sollazo o Johnny Dee, líder de los donostiarras en la anotación tras la lesión de Reed Timmer. A ellos se une la garra de hombres muy implicados con el proyecto como Julen Olaizola, Mikel Motos u Xabi Oroz, y el incasable trabajo de Karamo Jawara.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€