Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio estudiará la implantación de cinco nuevos grados de FP en Melilla

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, señaló que el próximo 19 de marzo se reunirá la Comisión Provincial de FP (Formación Profesional) para estudiar la oferta formativa con cinco nuevas propuestas elevadas desde los centros educativos para que pueda autorizarlo la antigua Dirección General de FP en el mes de julio. Juan Ángel Berbel, máximo representante de Educación en Melilla, resaltó que el año que viene se pondrá en marcha los cursos pares de las 9 enseñanzas profesionales que se han autorizado en la ciudad, lo que supone un “aumento en recursos económicos, humanos y técnicos”.

Además, de las cinco nuevas propuestas para grados de FP que tendrán que ser debatidas en la Comisión Provincial de FP, se hace un informe de servicio de inspección, se eleva a Madrid y es la Secretaría General de FP la que en última instancia autorizará la implantación de esas propuestas educativas.

En Formación Profesional, destacó que, el año pasado hubo 1.925 alumnos matriculados en Melilla en las distintas enseñanzas y familias profesionales de Formación Profesional y gracias a la autorización de estas nueve familias los alumnos han aumentado a 2.140.

Con los Planes de Empleo, Berbel apuntó que han detectado que hay perfiles profesionales con “mucha demanda”, pero no disponen del número suficiente de titulados para poder derivarlo a puestos laborales. Por ejemplo, expuso que, en informática hubo problemas para cubrir la demanda de la Ciudad Autónoma con el actual número de egresados de la familia profesional de grado superior y medio.

El director provincial aseguró que se pondrá en marcha la familia de imagen y sonido que va a tener “gran arraigo en la ciudad”, además de la de Educación Infantil que lleva muchos años funcionando y cuando salga la nueva normativa o la revisión de la Ley Orgánica de Mejora para la Ley Orgánica de Educación “posiblemente sea un perfil profesional que sea muy demandado”.
“Tanto técnico superior, personal de apoyo como sobre todo los graduados porque si se universaliza el tramo 0-2, va a generar un gran número de empleo de los actuales graduados y los técnicos superiores”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que hay una carencia en el perfil de empleo de albañilería, oficina y proyecto de construcción provocando que se contraten a trabajadores transfronterizos.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€