Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RUNNING-COMPETICIÓN

El VI Trail Running Ciudad de Melilla se celebrará el próximo día 19 de abril

Imagen de la presentación del VI Trail Running Ciudad de Melilla, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea
(Autor: Calderay)

En la mañana de ayer martes fue presentado el VI Trail Running Ciudad de Melilla, evento deportivo que tendrá lugar el próximo día 19 de abril, con salida desde El Fuerte de Rostrogordo, a partir de las 10’30 horas. La carrera fue presentada en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, por parte del consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y del presidente del Club Trail Running Melilla, Antonio Jiménez. Los interesados en participar en la prueba tendrán de plazo para inscribirse hasta el próximo día 10 de abril, por un precio de 12 euros.
También se celebrará un Mini Trail Running no competitivo para deportistas de categorías menores, con el mismo plazo de inscripción, aunque tendrán que abonar 6 euros.
Rachid Bussian explicó que esta sexta edición del Trail Running Ciudad de Melilla está organizada por el Club Trail Running Melilla, en colaboración con la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte. “La prueba forma parte del calendario deportivo de la Ciudad Autónoma, con un importante número de adeptos y amantes de esta disciplina deportiva que va in creciendo, y la idea es que se supere el número de inscripciones con respecto a ediciones anteriores”.
Por otro lado, el consejero de Deporte indicó que la carrera “se presenta dura, pero a la vez divertida”, con 15 kilómetros de distancia y con +682 metros de desnivel, “aunque también se ha organizado para todas las personas que quieran hacerla con una marcha a pie”.
Por último, también resaltó el carácter social de la prueba, ya que el Club Trail Running Melilla va a colaborar con ‘El Sueño de Vicky’, Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil. “Hay que alabar este carácter social y de implicación del Club Trail Running, por lo que desde la Consejería de Deporte se va a seguir apoyando este tipo de iniciativas, así que chapeau por el club, la fundación y las personas que participan en ello”.
Por su parte, Antonio Jiménez informó que el recorrido tendrá dos tramos de cuerdas, uno en la subida y otro en la bajada “para ayudar al corredor durante la carrera”, al tiempo que aconsejó a los participantes a que utilicen “una zapatilla adecuada al terreno”.
El presidente del Club Trail Running Melilla indicó también que en esta edición se colgarán fotografías de cada corredor en las redes sociales “para que todos tengan un recuerdo de la prueba”. Las fotos tendrán la correspondiente firma de la Ciudad Autónoma y del Club Trail Running”.
Por último, animó a la ciudadanía melillense a que participe en el evento. Además, señaló que la prueba “es totalmente diferente” a la del año pasado, “ya que será menos complicada para el corredor”. En este sentido, indicó que la carrera del año pasada fue “más técnica”. Además, los participantes disfrutarán de tres avituallamientos, cada cinco kilómetros, con bebida isotónica, agua y fruta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€