Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuarta detención en diez días por el abandono de menores marroquíes en Melilla

Actuación del Grupo de Motoristas de la Policía Local

La Policía Local de Melilla llevó a cabo ayer la cuarta detención que se produce en la ciudad en 10 días por abandono de menores, en concreto una mujer de 33 años de nacionalidad marroquí, madre de un adolescente de 15 años que dijo a dos agentes que sus padres habían fallecido. En una nota de prensa, la Policía Local informó de que los hechos ocurrieron por la mañana, a las 10.15 horas, en la calle Músico Granados, cuando agentes del Grupo de Motoristas fueron requeridos por un menor en las inmediaciones de las Dependencias del Grupo de Menores (Grume). El menor manifestó a los agentes que se encontraba en estado de desamparo y que solicitaba ser acogido por la Ciudad Autónoma. Cuando éstos le pidieron su documentación personal, éste les dijo que no la tenía y que sus padres habían fallecido.
Por ello, los agentes pidieron al menor que esperara en la puerta de las oficinas a que regresaran los agentes del GRUME para que tramitaran su ingreso en el centro de acogida, habida cuenta que no se encontraban allí en esos instantes.

La madre estaba enfrente
Sin embargo, cuando los agentes reanudaron su marcha para atender otro servicio, observaron cómo el menor se marchaba del lugar, cruzando la calle, y se dirigía a dos mujeres, con las que entabló conversación.
Por ello, los agentes se dirigieron a la zona donde se encontraban el menor y las dos mujeres, las cuales dijeron que no tenían nada que ver con el chico, si bien la Policía Local les requirió la documentación y observó que, además de los pasaportes de ambas, una de ellas tenía otro en el bolso, del que dijo que era de un hijo suyo.
Ante la insistencia de los agentes, la mujer se lo mostró, comprobando que se trataba del pasaporte del menor que minutos antes se había manifestado en desamparo y afirmaba que sus padres habían fallecido.
Sin embargo, la mujer afirmó ser la madre y que no podía mantenerlo, por lo que su intención era dejarlo al cuidado de la Ciudad Autónoma de Melilla, razón por lo que la Policía Local detuvo a la mujer por considerarla como presunta autora de un delito de incumplimiento de los deberes familiares.
La mujer, de nacionalidad marroquí de 33 años de edad, fue trasladada a la Jefatura Superior de Policía, donde quedó ingresada en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.
El menor de origen marroquí y de 15 años fue trasladado hasta el Centro de Menores “La Purísima”, donde quedó ingresado a disposición de la Fiscalía de Menores, para las gestiones pertinentes.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€