Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gobierno y Ciudad: ni un agente más para Melilla

No habrá más agentes en Melilla de los que ya hay, al menos de momento, por mucho que quienes hoy gobiernan reconocieran en su pasado como oposición que era muy necesario aumentar las plantillas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local No habrá más agentes en Melilla de los que ya hay, al menos de momento, por mucho que quienes hoy gobiernan reconocieran en su pasado como oposición que era muy necesario aumentar las plantillas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. Los melillenses tenemos muy presentes en nuestra memoria las reiteradas declaraciones del PSOE exigiendo más agentes para Melilla. Sin embargo, las dos principales dirigentes de este partido, Gloria Rojas como secretaria general y Sabrina Moh como secretaria de Organización, ocupan hoy puestos de alta responsabilidad en la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, sin que esa preocupación por aumentar la dotación policial en la ciudad se haya traducido en medidas reales que hagan posible aquello que demandaban prácticamente todas las semanas desde su sede cuando únicamente tenían el derecho al pataleo.
Ahora que tienen en su mano hacer realidad lo que pedían, Melilla se encuentra con un portazo a la posibilidad de que haya más efectivos, como así han reconocido tanto la Ciudad Autónoma en su Oferta Pública de Empleo para 2020, como el Gobierno central en la visita hace unos días del secretario de Estado de Seguridad, y también en una reciente respuesta del Ministerio del Interior en el Congreso.
No se entiende esta decisión, o más bien su ausencia, porque el aumento de agentes es ahora más necesario si cabe que antes, teniendo en cuenta que la criminalidad actualmente es mayor, como así lo reflejan las recientes estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior. Las infracciones penales subieron en nuestra ciudad casi un 2% el año pasado. Algunas de ellas, las que causan una mayor alarma entre la población, se dispararon, literalmente: un 700% los homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa, un 150% las agresiones sexuales con penetración, un 12,3% los robos con violencia e intimidación o un 31,3% los casos de tráfico de drogas, por poner sólo unos ejemplos.
Sin embargo, nos encontramos con que el Gobierno de Melilla no ha sacado ninguna plaza nueva de Policía Local para 2020 en la Oferta Pública de Empleo, limitándose a jugar al despiste diciendo que están por cubrir 42, 10 de una oposición que ya terminó y cuyos aprobados están terminando su fase de formación, y 32 de otras oposiciones que empezarán en breve. El tripartito no especifica, sin embargo, que ninguna de estas plazas es suya, porque las sacó el anterior Gobierno, ni tampoco que las 32 plazas no supondrán un aumento de la plantilla de la Policía Local, puesto que van directamente a cubrir las jubilaciones anticipadas de agentes permitidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. No hay que perder de vista que la jefa del PSOE, Gloria Rojas, es la consejera de Administraciones Públicas y es competencia directa suya que pueda aumentar el número de policías locales.
En cuanto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, el Ministerio del Interior acaba de recordar en una respuesta parlamentaria que las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil están prácticamente al 100% de su ocupación en Melilla. Sabrina Moh, número dos del PSOE y delegada del Gobierno desde hace casi dos años, pedía antaño, cuando no tenía cargo público, 600 agentes más para Melilla.
Si es verdad que tanto le importaba al PSOE la seguridad, sólo cabe recordarle que el movimiento se demuestra andando. De momento, está más parado que nunca, con la complicidad de sus socios de Gobierno tanto en Melilla como en Madrid.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€