Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM anuncia una iniciativa legislativa ante “la situación catastrófica” de Melilla

Hizo un llamamiento para que los partidos “busquen un espacio de coincidencia”

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de presentar en los próximos días una iniciativa legislativa “amplia” para proponer una mejora inmediata a la “situación catastrófica” que atraviesa la ciudad. En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, se refirió así a que el motor económico de la ciudad “es cada día más deficiente”, de ahí que haya decidido presentar esta iniciativa legislativa, sobre la que puntualizó que es del partido, no del Gobierno de Melilla, y que está abierta a todos los partidos con representación en la Asamblea. En este punto, dijo que la iniciativa legislativa “invita al consenso” y “a hacer un diagnóstico certero de la situación que tiene Melilla”, proponiendo medidas como “una mejora inmediata” de esta “situación catastrófica”.
Esta propuesta, sostuvo Aberchán, abarcaría cuestiones como los menores extranjeros no acompañados, que superan los mil que tiene actualmente en protección la Ciudad Autónoma de Melilla, y otros como el cierre de la aduana comercial por parte de Marruecos el 1 de agosto de 2018, o el tratado de buena vecindad con dicho país.
La iniciativa legislativa también incluiría propuestas sobre Sanidad, Educación, política de desarrollo, un nuevo modelo económico o el régimen económico y fiscal, entre todos asuntos que “puedan garantizar el bienestar de Melilla en los próximos años.

Llamamiento
Por ello, hizo un llamamiento a los grupos de la oposición para que, lejos de discrepar, “busquen un espacio de coincidencia” para intentar conseguir que esta iniciativa legislativa llegue al Congreso de los Diputados, a diferencia de lo que sucedió hace más de 20 años con la que se elaboró para el quinto centenario de la ciudad, que no alcanzó la Cámara.
La intención de CPM es que se pueda escuchar en el Congreso de los Diputados “una voz única” mediante esta iniciativa legislativa, que dicha formación presentará, como muy tarde, el miércoles de la próxima semana, de ahí que insistiera en su petición a todos los partidos de “sacrificar discrepancias”.
Todo ello, dijo, para “potenciar coincidencias para servir al Pueblo de Melilla y convertir la Melilla reivindicativa en un verdadero motor de demanda a nuestro Gobierno, que tanto nos hace falta”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€