Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-COMPETICIÓN

La Carrera Africana y la Copa de Europa se aplazan en prevención del coronavirus

El consejero de Deportes y el coronel del Tercio comparecieron ayer en rueda de prensa
(Autor: Calderay)

Rachid Bussian, consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, y Fernando Melero, coronel del Tercio Gran Capitán I de La Legión, comparecieron ayer viernes en rueda de prensa para informar sobre la decisión de aplazar la VIII Carrera Africana del 21 de marzo, como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus. De igual modo, Rachid Bussian comunicó el aplazamiento de la VI Copa de Europa de Triatlón del 26 de marzo. El responsable deportivo de la Ciudad Autónoma explicó que la carrera se suspende por dictámenes del Ministerio de Sanidad. “La decisión ha sido consensuada por las autoridades sanitarias y los organizadores de la carrera, pero es una decisión ministerial, y en este caso hay que ser consecuentes y responsables ante una crisis sanitaria que entre otras cosas nos advierten que la Carrera de la Africana no podrá organizarse con todas las condiciones óptimas, porque el número de participantes alcanza los 2800 inscritos, con más del cincuenta por ciento de deportistas peninsulares, y eso podrá conllevar a algún riesgo”.

Copa de Europa
De igual modo, anunció que la Consejería de Deportes ha decidido aplazar la Copa de Europa de Triatlón. “Igualmente hemos tomado la decisión, tras conversaciones durante toda la mañana de ayer con la Federación Española de Triatlón, de aplazar la Copa de Europa de Triatlón, pues incluso esta prueba tiene un mayor riesgo, pues estaba confirmada la participación de triatletas de 22 países de Europa”.
Por su parte, Fernando Melero dijo que la prueba “no reúne las condiciones sanitarias” de poder organizar un evento de estas características y desde la organización “acatamos las disposiciones de la Ciudad Autónoma”.
No obstante, reconoció que este aplanzamiento “es una desilusión y un trastorno grave, máxime en este año en que se cumple el Centenario de La Legión, en el que teníamos puestas todas las esperanzas, aunque las razones son completamente comprensibles”.
El coronel del Tercio Gran Capitán I de La Legión explicó que ahora “es el momento de estudiar la viabilidad de poder celebrar la Carrera este mismo año o si no es posible suspenderla definitivamente”.
De igual modo, comentó que la organización estudiará las diferentes posibilidades. “Si el aplazamiento se extiende en el tiempo existe la posibilidad de devolver el dinero de las inscripciones a los participantes o de mantener la inscripción si se decide otra nueva fecha”.
No obsante, señaló que la organización informará puntualmente sobre todas estas cuestiones en su página web (carreraafricana.com).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€