Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide al PSOE que haga como en 2000 y permita un gobierno “sólido y estable” de ambos en Melilla

El Grupo Popular en la Asamblea, durante el Pleno de Control del pasado jueves

El PP pidió ayer al PSOE que acceda a formar un "gobierno sólido y estable de presente y de futuro para Melilla" entre ambas formaciones, al igual que ocurrió en el año 2000, cuando se daba "una situación similar a la de hoy", ya que entonces presidía "por derecho" el líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y en la actualidad lo hace "de hecho". En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, hizo esta petición para salir al paso de las críticas que la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, y el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, responsabilizando al PP de la situación actual y afeándole que presente ahora propuestas "después de no haber hecho nada en 20 años de gobierno".
Marín, tras desmentir dicha afirmación, puntualizó al PSOE que no han sido 20 años de Gobierno del PP en Melilla, sino 19, y los tres primeros "acompañados por el PSOE" porque ambos formaban un gobierno de coalición, tras prosperar la moción de censura contra Aberchán, que presidía el gobierno que formaban CPM y el GIL.
El número dos del PP local dijo a los socialistas que "no deberían estar descontentos" con la gestión que hizo aquel gobierno de coalición entre PP y PSOE, ya que "fue brillantísima" y "dio estabilidad a Melilla".
Esta es la razón que Marín esgrimió para pedir a la formación socialista que haga lo mismo que en el año 2000 y permita un Gobierno entre PP y PSOE, que sumaría 14 escaños, uno más de los 13 que dan la mayoría absoluta en la Asamblea regional.

Tres “coincidencias”
Según Marín, en la actualidad se dan tres circunstancias similares respecto a 2000, en concreto el liderazgo de Aberchán en el Gobierno, que entonces era "por derecho" y ahora "de hecho" por ser el presidente del principal partido del Ejecutivo, además de la inestabilidad política y la incertidumbre.
"Pedimos que haya coincidencia en una cuarta, y es que el PSOE actúe de la misma forma que actuó en el año 2000 y una sus esfuerzos al PP para permitir que haya estabilidad política en la ciudad para un mejor desarrollo socioeconómico de Melilla y despejar cualquier duda e incertidumbre de presente y de fututo en la ciudad", dijo el secretario general del PP melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€