Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo dice que el PSOE “se tiene que involucrar” en defender ante Madrid propuestas para el desarrollo de Melilla

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, considera que el PSOE local “debe involucrarse” para defender ante el Gobierno central iniciativas como el documento de propuestas que elabora los populares para implementar medidas que contribuyan al desarrollo económico y social de Melilla y Ceuta. El documento pivota en cinco ejes, entre ellos, refuerzo fronterizo, mejora del régimen económico y de la conectividad con la península. Recuerda la senadora que el Partido Popular de Melilla “está trabajando en lo que consideramos tiene que ser un programa ambicioso que el Gobierno de España y el de Melilla tienen que llevar a cabo ante la situación en la que nos encontramos”. Indica que las propuestas que los diputados locales del grupo popular en la Asamblea presentaron en el Pleno de Control de esta semana encaminadas a promover ese cambio, pivotan en cinco puntos fundamentales.

Cinco ejes
El primero sería dar cobertura a “a las necesidades y medios técnicos y humanos que precisan las fronteras de Ceuta y Melilla y sus perímetros”. El segundo, “fortalecer las áreas de seguridad, defensa, educación, sanidad y servicios sociales en ambas ciudades para asegurar niveles de calidad equiparables al resto de España”
Un tercer aspecto sería una mejora del régimen de incentivos y ayudas al desarrollo económico y social de Ceuta y Melilla “perfeccionando el Régimen Económico Social actual, desarrollando la posibilidad de un acceso atenuado, en colaboración entre España y la Unión Europea, en el territorio aduanero común”.

El cuarto aspecto sería “impulsar mecanismos para mejorar la conectividad de Ceuta y Melilla con el resto del país, con especial incidencia en el abaratamiento del precio de los viajes para los no residentes”. El quinto y último sería la actualización del sistema de transferencias de competencias de la administración general del Estado a Ceuta y Melilla, y “consolidar las que se llevan a cabo a través de una acción concertada, y compensar el sobrecoste y la prestación de servicios por el hecho fronterizo”.

Reitera Acedo que sobre estos cinco puntos deben pivotar las acciones a llevar a cabo para lograr el desarrollo de Ceuta y Melilla. “Entendemos que ante la situación en la que nos encontramos, debemos hacer entre todos un esfuerzo para que esto sea así, y tiene que haber voluntad por parte del Gobierno de la Ciudad, pero no lo hemos encontrado hasta el momento porque no ha aceptado ninguna enmienda que el PP ha presentado a los presupuestos de la Ciudad”, se lamentó.

Implicación
La parlamentaria melillense señala que “tampoco hubo receptividad por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero seguiremos insistiendo en estas cuestiones a través del Congreso y del Senado con el apoyo de nuestro presidente pablo Casado”, apostilló. Tiene claro que para llevar a cabo estas acciones “tiene que haber un compromiso claro por parte del PSOE” y espera que influya, en este sentido, “la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, que insiste en que tiene hilo director con Sánchez”.

Indica Acedo que el PSOE conocer, como los agentes sociales, que el PP trabaja en este documento de propuestas para el desarrollo de Ceuta y Melilla y “lo que intentamos es hacer algo importante para ambas ciudades”. Reitera que el PSOE “se tiene que involucrar y usar ese poder que dice tener Gloria Rojas con Sánchez para hacer llegar estos cinco puntos que son claves y presentar alternativas tan necesarias para el desarrollo económico y social de Melilla”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€