Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

Los Verdes reclaman soluciones a los problemas fronterizos

Vaya por delante que es difícil entender que la situación de la frontera -un problema tan importante para Melilla, desde todos los puntos de vista: económico, social, humanitario, medioambiental, de seguridad- se vea ninguneada -de la forma que lo es- durante meses y meses sin que se vislumbre ni un ápice de solución ni, incluso, voluntad de mejora. Desde Los Verdes de Melilla “abandonamos hace tiempo la esperanza de que la situación mejore sabiendo que la solución tiene que pasar por la Delegación del Gobierno, por la Asamblea de la CAM el señor Imbroda y por los ministros de Interior, el inefable Marlaska, y de Asuntos Exteriores, hasta hace unas semanas el inepto Borrell”.

Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España ha manifestado que “cualquier ciudad fronteriza de las características de Melilla sabe que una parte importantísima de su viabilidad económica depende del buen funcionamiento de la frontera, con sus implicaciones en el empleo, en los impuestos y en las actividades económicas que se generan. Y que los funcionamientos anómalos, el caos y la falta de fluidez perjudican notablemente la economía de la ciudad y por tanto su futuro”.
“Pero es que, además, los ciudadanos de Melilla nos merecemos un mejor servicio para poder realizar nuestros trámites aduaneros o, simplemente, nuestro paso fronterizo, juntamente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que evite las demoras interminables, los enfados, el estrés y las situaciones desagradables. Y, sobre todo, los problemas para los vecinos de la zona” -ha indicado Nourdine Ahmed.

Nourdine Ahmed ha añadido que “además, alguien debiera explicarles a los responsables que una frontera -y más en este caso- es una imagen propagandística importantísima del Estado. Por tanto, si la imagen de la frontera es la que observamos tantísimas veces, esa es la imagen que damos como país. En todos los aspectos, también, en el de la seguridad. Y, evidentemente, en la relación de vecindad con nuestros vecinos”. “Desde Los Verdes estamos convencidos de que un gobierno que supiera escuchar a los implicados en la frontera daría soluciones diversas, diferentes y realizables mucho más adecuadas de las que sufrimos en nuestra frontera por la incapacidad de los políticos responsables y la de la irresponsabilidad de los que quieren solucionar los problemas con represalias en vez de con acuerdos” -ha concluido el Presidente de la Federación de Los Verdes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€