Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Imbroda entra en la Ejecutiva nacional de Cs tras la amplia victoria de Inés Arrimadas en las primarias

El melillense Javier Imbroda Ortiz, actual consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, formará parte de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos tras la amplia victoria de Inés Arrimadas en las primarias, según ha podido saber MELILLA HOY. En cambio, Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, no accederá a la dirección nacional después de haber sido incluido en la propuesta de Francisco Igea, el candidato derrotado en estas primarias de la formación naranja tras la dimisión de Albert Rivera. Eduardo de Castro, tras conocer anoche la victoria a Inés Arrimadas con un 76% de votos frente al candidato que él apoyó, Francisco Igea con el 22%, escribió un tuit en el que afirma que "Siempre están los que apuestan a caballo ganador con el único objetivo de pillar alguna migaja". El presidente no ha añadido más comentarios y por tanto no ha escrito de momento a quién va dirigido este mensaje.

Por su parte, el que fuera diputado de Ciudadanos Melilla, Luis Escobar, ha dado la enhorabuena a Inés Arrimadas por su aplastante triunfo y afirmó en otro tuit "Unidos y adelante, aprendamos de los tropiezos y recuperemos los apoyos y la utilidad que nunca debimos perder".

Pero aquí no quedan los efectos en Melilla de las primarias de Cs porque un melillense, Javier Imbroda Ortiz, formará parte de la Ejecutiva nacional, según ha podido saber este periódico. Imbroda, que se afilió a Cs en los momentos más complicados tras presentarse a las elecciones andaluzas como independiente, es consejero de Educación de Andalucía. Estará en el equipo de Inés Arrimadas.

Desde el PP de Melilla no han dejado pasar el resultado de las primarias del PP y sobre todo la derrota del candidato apoyado por Eduardo de Castro y su posterior comentario sobre quienes buscan hacerse con “las migajas” del partido. Ha sido la diputada Isabel Moreno quien ha escrito que “lo normal en democracia es reconocer los resultados y felicitar al vencedor como ha hecho Francisco Igea. ¡Ah! Y cumplir con los compromisos de los partidos, si no, se va uno a su casa” en referencia al acuerdo que alcanzaron Cs y PP a nivel nacional para que Juan José Imbroda hubiera sido presidente de la Ciudad al haber sumado más diputados que ninguna otra formación en la Asamblea. “Para Castro, lo normal es criticar a electores y pedir la dimisión del vencedor, como hizo con Imbroda” ha apuntado Isabel Moreno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€