Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Gran ambiente en los Campeonatos Territoriales

Final Veteranos+35 Femenina
(Autor: FMLT)

El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, que participó personalmente en varias pruebas, quiso destacar la excelente organización que permitió que la competición se pudiera desarrollar en un tiempo tan ajustado. El próximo fin de semana se disputarán las pruebas juveniles Sub-14 y Sub-18. El pasado fin de semana, con una climatología primaveral, se celebraron en la Playa de San Lorenzo los Campeonatos Territoriales de Tenis Playa en las categorías Absoluta y de Veteranos +35, para lo cual la playa fue acondicionada, gracias a la consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte. De este modo, la organización pudo desplegar cuatro pistas en la zona que había sido limpiada días atrás y que permitieron desarrollar todas las pruebas con normalidad, aunque eso sí de forma muy ajustada por el elevado número de partidos a disputar.
La competición se disputó en un ambiente distendido y muy deportivo, sin incidentes desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada con un intenso y ajustado programa de encuentros, terminando en las últimas horas solares de la tarde del domingo.
Las primeras pruebas en finalizar, en el mismo sábado, fueron las de Dobles de Veteranos +35, produciéndose los triunfos de Marian Quevedo y de Ana de Ceano-Vivas sobre Halima Kada y Maria Yuste, por 6-3 y 6-1, y de Daniel Agulló y Pablo Martínez ante Jesús Martínez y Sebastián Martínez, por 6-3 y 7-5.
Ya en la jornada del domingo se llevaban a cabo las finales del resto de pruebas, que venían jugándose desde primera hora del día anterior. Así, en Individual categoría Absoluta, María Martínez se impuso, en las féminas, a Rocío Pérez por 7-2, mientras que Juanvi Alcalá lo hizo en la masculina, tras vencer a Armando Moya por 7-4.
En Dobles categoría Absoluta, María Martínez y Rocío Pérez doblegaban a Claudia Suárez y Carmen Pareja (Femenino) por 7-5 y 6-3, y Armando Moya y Javier Aznar hacían lo propio frente a Juanvi Alcalá y Mario Escolano (Masculino) por 6-2 y 6-3.
De esta forma, queda decidida la representación territorial en estas pruebas en el Campeonato de España, aunque otros deportistas podrían también acceder al cuadro si su ránking se lo permite.
Hay que recordar que estas competiciones están organizadas por la Federación Melillense de Tenis y por el Club de Tenis Playa San Lorenzo, y cuentan con el apoyo institucional de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, al encontrarse previstas tanto en el programa deportivo de la Territorial como en el de la propia entidad. Para participar tan solo es necesario estar en posesión de la licencia federativa por Melilla, siendo la inscripción gratuita.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€