Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hay que seguir las recomendaciones de Sanidad ante la nueva fase del coronavirus

A aquellas personas que presenten síntomas respiratorios y/o fiebre, piden que se queden en sus casas y llamen por teléfono a los servicios de asistencia sanitaria, para que estos procedan a hacerle la prueba para determinar si padecen la nueva enfermedad. Este martes, tal y como anunció a última hora de la noche el consejero responsable del área de Salud Pública, está prevista una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla. Ha escrito textualmente: “Mañana (por hoy) se ha convocado Consejo de Gobierno Extraordinario y posteriormente trasladaré a los grupos políticos y a la Delegación del Gobierno nuevas medidas”. Este periódico dará buena cuenta de estas medidas para que, entre todos, evitemos que la nueva enfermedad llegue a nuestra ciudad, la única de España, junto con Ceuta, libre hasta el momento del coronavirus.

Ya anoche, tras una reunión con los consejeros a través de videoconferencia, en la que tomó parte Mohamed Mohand, el Ministerio de Sanidad ha recomendado fomentar el "cuidado domiciliario", en sus propias casas, de las personas mayores y que no se viaje salvo que sea "necesario". Asimismo, se ha lanzado una recomendación expresa a todas las personas mayores que padecen enfermedades crónicas o estados de inmunodepresión congénita o adquirida que "limiten las salidas de su hogar o residencia". Estas recomendaciones se refieren al conjunto del territorio español y no sólo a aquellas regiones con más afectados.

Además, se ha extendido la recomendación de que todas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios y/o fiebre se queden en sus casas y llamen por teléfono a los servicios de asistencia sanitaria, para que estos procedan a hacerle la prueba para determinar si padecen la nueva enfermedad. Hasta ahora esta indicación era para las personas que habían estado en las zonas de riesgo o habían tenido contacto con algún infectado. Lo que se busca es que no acudan a los centros de salud y los hospitales y puedan contagiar al resto.

Estas recomendaciones se producen después de que el número de afectados por el coronavirus se haya disparado hasta más de 1.200 afectados en toda España, hasta el punto que la Comunidad de Madrid, la ciudad de Vitoria y la localidad riojana de Labastida hayan suspendido las clases en colegios, institutos y universidad.

En Melilla no llegamos a esta situación y no hay por tanto motivo para la alerta, pero sí para la precaución y la prevención, para evitar en lo posible que el coronavirus llegue. Si lo hiciera, las medidas para hacerle frente es una cuestión de todos. Es, en definitiva, una gripe, aunque esté ocasionando más problemas de los que deseáramos. Otra cosa es llegar a la histeria colectiva, porque eso sí que no ayudaría a remediar nada, más bien al contrario.

A aquellas personas que presenten síntomas respiratorios y/o fiebre, piden que se queden en sus casas y llamen por teléfono a los servicios de asistencia sanitaria, para que estos procedan a hacerle la prueba para determinar si padecen la nueva enfermedad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€