Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Evitan la propagación de un conato de incendio en la planta de Traumatología del Hospital Comarcal

Los Bomberos usaron extractores para disipar el humo tóxico que se generó
(Autor: FB)

La reacción rápida de un paciente y del personal del Hospital Comarcal de Melilla impidió ayer de madrugada que un incendio en un colchón, al parecer provocado por el uso de un mechero, se propagase por la planta de Traumatología de dicho centro hospitalario. En una nota de prensa, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado de que la alerta comenzó a las tres de la madrugada, con el fuego del colchón de una de las habitaciones de la planta de Traumatología del Hospital Comarcal. La rápida detección del hecho por uno de los pacientes, así como la “decidida actuación” de profesionales sanitarios y familiares en la utilización de extintores para sofocar las llamas, impidió su propagación. Asimismo, acudieron de forma inmediata al lugar varios efectivos del servicio de extinción de incendios, que ayudaron a que el humo tóxico propagado por la planta se disipara con la utilización de extractores.
Asimismo, también se personó en el centro una dotación de la Policía Nacional, que solicitó la intervención de la Policía Judicial para la investigación de las causas del incendio.
Una hora después, se había restablecido la normalidad en el centro hospitalario.
El Ingesa ha agradecido a todas las personas que colaboraron en la extinción del fuego y extracción del humo por su rápida actuación y profesionalidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€