Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito de la 7ª Conexión con la Base Gabriel de Castilla por el Enrique Soler

El colegio Enrique Soler vivió ayer una jornada muy especial y que seguro marcará un antes y un después en su andadura con la 7ª Conexión con la Base Gabriel de Castilla, una de las dos bases que tiene España en la región de la Antártida, en una iniciativa que cumple siete años.
Según han informado desde el centro educativo, la experiencia reunió en el Salón de actos del Colegio a un grupo de alumnos que se han preparado duro en estas últimas semanas para poder realizar un programa de radio de manera ininterrumpida y con un formato dinámico, variado y muy entretenido.

El programa se inició a las 11:30 de la mañana y acabó a las 13:15, casi dos horas de diversión donde estos aprendices de periodistas rayaron a gran altura.

Al acto acudieron el sargento 1º Garcés, el General 2º jefe de la Comandancia General y el inspector de Educación Antonio Guevara. Al primero de ellos hicieron una entrevista sobre sus experiencias vividas en otras ediciones de la Campaña Antártica. El general fue el encargado de recibir y dar la bienvenida a los que, desde el otro lado de la pantalla, a los del otro lado del Mundo hablaron sobre la importancia de la misión española, del tipo de flora que vive en el continente helado y sobre todo de la necesidad de cambiar hábitos para cuidar la Tierra. El colegio quiso obsequiar a los integrantes del programa y de la misión con una melodía tocada en directo a violín por una profesora del centro que erizaron los vellos de la piel del más fuerte. Todo fue muy emotivo y especial.

Para terminar la jornada se realizó un concurso de preguntas sobre todo lo que se había hablado allí.

Este programa será el primer capítulo del canal de podcast que desde el colegio se va a proyectar con fines pedagógicos y formativos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€