Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Campus de Melilla seguirá en una situación de normalidad en cuanto a la actividad académica

Imagen del Campus Universitario de Melilla

Ayer se reunió la comisión de seguimiento y actuación de la UGR frente a la situación creada por el coronavirus (COVID-19). Como conclusión, se ha decidido que las Universidades, entre ellas, el Campus de Melilla sigan en una situación de normalidad en cuanto a la actividad académica y administrativa. Además, se van a reforzar los servicios de limpieza en bibliotecas, salas de estudio, aulas comedores y elementos sensibles de las zonas comunes de los centros universitarios (griferías, barandas, tiradores de puertas, interruptores, pulsadores de ascensores, etc.). La comisión de seguimiento y actuación de la Universidad de Granada ha decidido mantener la situación de normalidad en la actividad académica y administrativa. Excepcionalmente, se ha decidido mantener la suspensión temporal de las prácticas clínicas, de acuerdo con las instrucciones emitidas la semana pasada por las autoridades sanitarias.

También se revisará con mayor frecuencia el estado de los dispositivos necesarios para una correcta higiene personal (grifería, jabón, secamanos, etc.) Se ha instruido en este mismo sentido a los concesionarios de las cafeterías de los centros.

Por otra parte, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se recomienda encarecidamente el aplazamiento de reuniones de un volumen de personas considerable o que impliquen desplazamientos nacionales o internacionales. Así mismo, se limitará la concesión de licencias y comisiones de servicio a los casos estrictamente necesarios. Se contempla habilitar sistemas de videoconferencia para la defensa de tesis doctorales.

Todos los asuntos relacionados con movilidad internacional serán directamente gestionados por el Vicerrectorado de Internacionacionalización. Las personas afectadas deberán por tanto contactar con los responsables de este vicerrectorado a través de la dirección de correo [email protected].

La Unversidad insiste en la necesidad de mantener una correcta higiene personal, mediante un lavado frecuente de manos o, cuando esto no sea posible, mediante uso de geles eficaces.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€