Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Enfermería de Melilla ofrece un curso gratuito sobre cómo prevenir la COVID-19

Uno de los carteles de la OMS sobre la higiene de manos

El Colegio de Enfermería de Melilla iniciará el 13 de marzo el curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado “Cómo prevenir la infección por coronavirus (COVID19)”. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online en la plataforma tecnológica SalusOne. El Colegio Oficial de Enfermería de Melilla a través de este curso se pretende ofrecer a toda la población una visión clara, no alarmista y basada en evidencias científicas y en los datos actuales sobre esta nueva pandemia. En este curso se han tomado como fuente todos los documentos elaborados para profesionales sanitarios por parte del Ministerio de Sanidad español que sirven de guía general de aplicación en todo el país.

Inscripciones
El curso comenzará el viernes 13 de marzo y finalizará el 13 de abril y podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de Melilla, aunque las personas interesadas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres. La inscripción se puede realizar ya a través de la siguiente dirección web: https://www.saluslife.app/cursos.

Asimismo, explican que estará estructurado en cinco temas, en el que se explicará qué y cómo se comporta el coronavirus que está provocando la COVID19, se abordarán los conceptos claves sobre epidemias y como está evolucionando la pandemia actual.

Aunque estos aspectos son relevantes, el curso se centrará en la identificación de los signos y síntomas de la COVID19, así como la prevención de la infección por coronavirus.

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “los alumnos de este curso contarán con un manual en formato pdf, varios podcasts en formato mp3 descargables y 9 vídeos de una duración inferior a cinco minutos. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca el experto.

Aquellas empresas de Melilla que quieran formar gratuitamente a sus trabajadores sobre la Prevención del Coronavirus se pueden poner en contacto con SalusPlay enviando un email a [email protected] o llamando por teléfono al 946 522 986.

La formación se realizará a través de un completo, pero a la vez sencillo, campus virtual. El nuevo servicio de formación a la ciudadanía SalusLife está asociado a la plataforma SalusOne, desarrollada por la empresa de consultoría y formación SalusPlay.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€