Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-COMPETICIÓN

La Ciudad aplaza las competiciones locales y cierra sus instalaciones deportivas hasta el 25 de marzo

El director general de Deporte, Alfonso Gómez, junto al consejero de Deportes, Rachid Bussian
(Autor: Calderay)

Rachid Bussian, consejero de Deporte de la Ciudad Autónoma, informó ayer miércoles, en rueda de prensa, sobre el aplazamiento de las competiciones locales en las diferentes disciplinas deportivas y el cierre de las instalaciones hasta el 25 de marzo, como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus. En este sentido, afirmó que “tenemos que actuar en consecuencia de las decisiones y recomendaciones adoptadas por las autoridades competentes en materia de sanidad”, aunque las diferentes Territoriales han recibido circulares por parte del Consejo Superior de Deportes, “en el que se establece y aconseja medidas preventivas, con el objeto de reducir al máximo el riesgo de contagio durante la celebración de eventos deportivos”. Así, tras una serie de reuniones mantenidas ayer con los diferentes representantes de las Territoriales se ha decidido el aplazamiento de las competiciones locales y el cierre de todas las instalaciones deportivas hasta el día 25 de marzo, y que las competiciones que se celebren en Melilla y participe algún equipo de categoría nacional sea a puerta cerrada.
No obstante, indicó que la Consejería de Deporte sólo permitirá los entrenamientos de los equipos de categoría nacional “para que estos días no pierdan la condiciones física y competitiva”.

Eventos cancelados
Por otro lado, señaló que la fase de más riesgo son los desplazamientos de los deportistas melillenses a la Península. En este sentido, avanzó que se ha cancelado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto Mini-Basket y la fase única del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil masculino e Infantil Femenino de Fútbol Sala.
También comunicó que Ciudad Autónoma ha cancelado el desplazamiento a Pamplona de veinte atletas melillenses que debían participar en el Campeonato de España de Cross Sub-16 y Sub-18, “como medida de prevención”.
Por último, Rachid Bussian resaltó que todos los presidentes federativos asistieron ayer a la reunión convocada por la Consejería, “mostrando su máxima colaboración en la medidas de contención”, a pesar de que su “actividad federativa va a estar muy afectada estos próximos quince días, aunque son medidas restrictivas que hay que tomar, en aras a preservar la salud de todos nuestros deportistas”.

Suspendidos los partidos del Melilla Baloncesto, Enrique Soler, La Salle, Virgen de la Victoria y Voleibol Femenino
El Club Melilla Baloncesto, el CAM Enrique Soler y el C.D. La Salle no jugarán sus respectivos encuentros, ya que la Real Federación Española de Baloncesto ha suspendido todas las competiciones nacionales este fin de semana.
Tampoco lo hará el C.D. Virgen de la Victoria de Balonmano en las dos próximas jornadas, tras la decisión adoptada por la Real Federación Española de Balonmano de suspender las dos próximas jornadas.
Además, el Voleibol Femenino no jugará su encuentro en casa, ya que el C.F. Fuenlabrada ha informado que no se desplazará a Melila.
Sin embargo, el Club Voleibol Melilla, de la Superliga Masculina, será el único equipo melillense que disputará encuentro de Liga este sábado, ya que la Federación Española no ha suspendido la jornada y por tanto jugará en Almoradí (Alicante) a puerta cerrada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€