Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri asume la presidencia de Promesa tras el cese de Julio Liarte

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, asumirá la presidencia de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), tras el cese de Julio Liarte, que a principios de esta semana presentó su renuncia a este cargo por razones personales.
A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, confirmó que Almansouri será desde ahora la presidenta de Promesa, de modo que el relevo al frente de este organismo repite la misma secuencia que con la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio, que también estaba en manos de Liarte hasta el pasado mes de diciembre.
Liarte fue cesado como consejero como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo, que obligó a llevar a cabo una remodelación del Gobierno de Melilla con la salida de los siete miembros que no eran electos.
Con la llegada de Almansouri a la presidencia de Promesa, se rompe la equidad que había mantenido el Gobierno de Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) desde el inicio de la legislatura en el reparto de las tres sociedades públicas de la Ciudad Autónoma, cada una de las cuales estaba liderada por uno de los partidos.
De esta manera, CPM presidirá dos sociedades públicas, concretamente Promesa y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), mientras que Inmusa, de la que depende la televisión pública local, sigue en manos del PSOE, quedándose Cs sin ninguna.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€