Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

El C.V. Melilla seguirá trabajando pero sin jugar

A los de Selim Abdelkader solo les restan dos encuentros para concluir la liga

El equipo melillense no jugará tras el aplazamiento de las competiciones nacionales hasta el próximo 4 de abril. Asimismo, la plantilla reducirá sus sesiones de entrenamiento y se ejercitará tres veces a la semana, como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus. La Real Federación Melillense de Voleibol (RFEVB) informaba ayer de las nuevas medidas extraordinarias que ha tomado ante los efectos de la propagación del COVID-19 en los partidos de voleibol. Así, dictaba lo siguiente: “Ante la grave situación que ha generado en España la expansión del COVID-19, y como continuación a lo indicado en el Comunicado Nº1 emitido por la RFEVB el miércoles, en el que ya se recogía el posible escenario de la supresión de todas o algunas de las competiciones de ámbito estatal, la RFEVB acuerda:
1. En nuestro comunicado nº 1, la RFEVB cumplió el mandato del Gobierno de ordenar la celebración de los partidos de Voleibol a puerta cerrada, regulando el número de personas que podían acceder a la instalación, así como otros aspectos de la celebración de los partidos.
2. Cumplida esa obligación que tiene la RFEVB, que es válida únicamente para los partidos que, en su caso, pudieran celebrarse desde este momento hasta la finalización de la vigencia de las instrucciones del Gobierno, la RFEVB considera INSUFICIENTE Y POCO CONCRETA esta medida adoptada por el Gobierno para el caso del Voleibol.
3. La RFEVB ha decidido APLAZAR TODOS LOS PARTIDOS DE LAS COMPETICIONES ESTATALES DE VOLEIBOL HASTA EL DÍA 4 DE ABRIL DE 2020.
Transcurrido dicho plazo y a la vista de las circunstancias que pudieran concurrir en ese momento, así como de las instrucciones que pudiéramos recibir por parte de la Administración Pública, la RFEVB adoptará y hará públicas las decisiones oportunas.
4. Excepcionalmente y salvo nuevo aviso, a la vista de las peticiones de algunos clubes, que desean jugar los choques que tienen programados en las fechas próximas, se permitirá que aquellos equipos que deseen disputar sus duelos de las jornadas 14-15/03/20, 21- 22/03/20 y 28-29/03/20 puedan hacerlo, de común acuerdo entre ambos clubes contendientes y siempre bajo su exclusiva responsabilidad y en contra de la recomendación de la RFEVB, debiendo celebrarse dichos partidos, en dicho supuesto, de forma rigurosa, en las condiciones establecidas en el comunicado nº 1.
5. Se recomienda a las Federaciones Autonómicas la supresión de todas las competiciones de su ámbito territorial de actuación durante un período equivalente al citado o similar, o la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de todos sus deportistas, técnicos, árbitros y aficionados.
6. La RFEVB, en función de la evolución de los acontecimientos, dictará nuevas instrucciones reguladoras de su actividad: cursos, eventos, reuniones, programas de formación, etc., siempre desde la prudencia y dentro del marco jurídico adecuado.
7. Esta resolución, que tiene carácter extraordinario y urgente, se someterá a ratificación de la Comisión Delegada de la RFEVB en su próxima reunión.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€