Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Campus de Melilla celebra la final del IV Torneo Rectora de Debate con las casas de apuesta como protagonista

Durante la mañana del miércoles 11 de marzo, se celebró en el Campus de Melilla la cuarta edición del Torneo Rectora de Debate en torno a la pregunta: ¿El tratamiento estatal de las casas de apuestas debería ser el mismo que el del tabaco? El acto estuvo organizado por Claudia Hornos, presidenta de la asociación Debates Melilla y formadora del debate académico en el campus universitario.
Esta iniciativa, según informó María Á. López-Vallejo, Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización, contó con la presencia de un jurado constituido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, las vicedecanas de los tres centros: María Á. López-Vallejo, María Angustias Sánchez Ojeda y Rosa M.ª Espejo Montes Espejo; la coordinadora de la actividad, Claudia Hornos y la colaboradora Dunia Mohamed. Todas ellas valoraron la defensa que cada equipo acometió a favor y en contra sobre el tema propuesto.

El equipo ganador, denominado “Stoichima” y constituido por dos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y uno de la Facultad de Ciencias de la Salud, se enfrentará en Granada en la fase final que tendrá lugar el próximo 25 de marzo.

María Á. López-Vallejo ha destacado que una vez más, se apuesta en el campus por el hecho de que la oratoria es una herramienta transversal de la educación, que fomenta la participación activa de los estudiantes en pro de la adquisición de habilidades como la participación en grupo, el pensamiento crítico, el liderazgo, la persuasión, las destrezas comunicativas, entre un sinfín de beneficios. En este sentido, se conciencia a la colectividad universitaria para que formen parte de actividades tan fructuosas como esta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€