Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA-COMPETICIÓN

El melillense Víctor López destaca como deportista de la élite nacional y mundial

Víctor López, jugador melillense de tenis playa, en uno de sus encuentros

El melillense Víctor López es el jugador español con mayor proyección del tenis playa, ya que actualmente se encuentra clasificado en el puesto 71º del ranking mundial. La Real Federación Española de Tenis (RFET) organizó, el pasado fin de semana, en el CAR de Sant Cugat (Barcelona), una concentración con los mejores deportistas españoles, 9 hombres y 6 mujeres, de la modalidad de Tenis Playa, entre ellos el deportista de nuestra ciudad. La concentración forma parte de la planificación de actividades del Comité de Tenis Playa de la RFET, que dirige el presidente de la Federación Melillense, Pablo Martínez, y con la que se pretende mantener el actual estatus de potencia mundial en esta modalidad del tenis e incluso afianzarse trabajando con los mejores jugadores y jugadoras nacionales.
En la concentración se realizaron sesiones de entrenamiento, preparación física y estudios de antropometría, y en declaraciones del seleccionador nacional de tenis playa de la RFET, Carles Vicens, encargado de la coordinación técnica de las jornadas, el principal objetivo era “convivir con el grupo de los mejores jugadores y jugadoras de España para hacer equipo, conocer su estado de forma y trabajar aspectos técnicos, tácticos o físicos para pautar líneas de trabajo futuras”.
Entre los jugadores que participaron destacaron los Top-10 mundiales Antomi Ramos (número 4, con 26 años) y Gerard Rodríguez (número 10, con 31 años), campeones de los “ANOC World Beach Games” de Doha, y subcampeones de Europa y de los Juegos del Mediterráneo del pasado año, y junto a ellos destaca el joven melillense, de sólo 21 años, que puede considerarse el jugador español con mayor proyección, pues actualmente se encuentra clasificado en el puesto 71º del ranking mundial y ha llegado a estar en el puesto 54º en septiembre de 2019.
En su palmarés del pasado año sumó un 70% de partidos ganados, en los que disputó 24 Torneros Internacionales, con ocho finales y seis títulos de campeón del Circuito, tres de ellos con uno de sus compañeros más habituales, el canario Saulo Tejada, que casualmente también tiene familia melillense.
Es uno de los jugadores de categoría absoluta que ha recibido ayuda para potenciar su carrera profesional del Consejo Superior de Deportes, siendo, gracias a sus méritos conseguidos, la tercera mejor ayuda en dotación económica de las concedidas.

Éxitos
Entre sus éxitos del pasado año, como campeón, destacan los siguientes Torneos: XIV Torneo Solidario ITF Beachtennis 2019 (Canarias), con Saulo Tejada; Beach Tennis Kelibia Tournament (Túnez), con Pedro Maio; Porto Beach Tennis 2019 (Portugal), con Henrique Freitas; VII Internacional de Tenis Playa Ciudad Autónoma de Melilla, con Saulo Tejada; Torneo 1 ITF Beachtennis Fin de Año (Canarias), con Aitor Catchot; y Torneo 2 ITF Beachtennis Fin de Año (Canarias), con Saulo Tejada.
El presidente de la Federación Melillense, Pablo Martínez, se mostró muy satisfecho con el enorme éxito que supone para el deporte local tener a un jugador de la tierra en la élite de este deporte, que mantiene su licencia con la Territorial y llevando el nombre de Melilla por todo el mundo.
Víctor López estudia actualmente en Italia, compaginando sus estudios universitarios con los entrenamientos en dicho país, que es la primera potencia mundial en esta modalidad deportiva, con el firme propósito de afianzarse entre los mejores de este deporte, aunque hace unas semanas regresó a España, con motivo de la aparición del coronavirus.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€