Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que sería “muy saludable” el control del transporte aéreo y marítimo ante el coronavirus

Insta a los melillenses a que sigan las recomendaciones de no acudir a reuniones colectivas, no viajar o no sobresaturar los centros de salud

Coalición por Melilla (CPM) defendió ayer que se adopten medidas respecto a las conexiones aéreas y marítimas de nuestra ciudad con la península ante la situación del coronavirus. El presidente de dicha formación, Mustafa Aberchán, afirmó ayer que sería “muy saludable” el control del transporte en avión y barco para proteger a Melilla frente a la propagación del virus, y consideró que dicha medida cobra aún más importancia cuando se ha adoptado el cierre de las fronteras terrestres con Marruecos.

A su juicio, las decisiones de control deberían haber ido “en coordinación con lo que pasa en la frontera”. “No se pueden dejar abiertas con normalidad las venidas a la ciudad cuando las fronteras están cerradas”, defendió Aberchán. No en vano, señaló que la línea de Madrid “puede servir de transmisión”, al igual que la de Málaga, habida cuenta que “es la ciudad andaluza con más casos” de coronavirus.
Por ello, abogó por abordar el control sanitario de ambas líneas desde el punto de vista sanitario, algo que “se está más que estudiando por parte de las instituciones”, de ahí que reiterara su llamamiento al respeto, la confianza y el compromiso de la población hacia ellas.
Las conexiones con Madrid y Málaga, recordó Aberchán, “nos mantienen en contacto con territorios que están sufriendo más que nosotros”, de manera que cabe decir que en Melilla, en comparación con otros puntos del país, “somos unos privilegiados” en cuanto a las cifras que se van publicando, lo cual “nos debe animar a comprometernos a ser leales y disciplinados con las recomendaciones que se nos hacen”.

Frontera
En cuanto al cierre de la frontera terrestre que Melilla comparte con Marruecos, Aberchán señaló que es una medida soberana del país vecino. “Obviamente, no se me escapa que haya sido una medida unilateral, aunque es posible que recomendada por España o en coordinación con ella”.
El líder cepemista hizo hincapié en su llamamiento a la calma, la lealtad a las instituciones y la confianza plena en la Salud Pública y “las estructuras que el Gobierno tiene en funcionamiento para garantizar que el Pueblo pueda tener una protección en el sentido de la pandemia que estamos sufriendo todos los seres humanos en este planeta”.
En este punto, dejó claro que “no puede existir una protección colectiva si no hay un compromiso colectivo”., ni tampoco “un sentimiento solidario de salud pública si no entendemos que estamos en un momento en que nos tenemos que comprometer”.
Por eso, instó a los melillenses a que sigan las recomendaciones de no acudir a reuniones colectivas, no viajar o no sobresaturar los centros de salud, porque “son las medidas más eficaces para protegernos y para proteger la Salud Pública”, además de las infraestructuras sanitarias que tenemos en Melilla.

Rezo y misa de acción de gracias por el Levantamiento del Sitio

Tras ser preguntado sobre si acudiría al rezo de los viernes, Aberchán respondió que intenta ser siempre coherente con lo que dice.
Asimismo, dejó caer que podría estar relacionado con el coronavirus el hecho de que este año no vaya a haber una misa de acción de gracias por el 19 de marzo, día del Levantamiento del Sitio, como ha venido ocurriendo desde hace 244 años. “La suspensión de todos los actos colectivos se tienen que entender en esas coordenadas de recomendaciones y no se deben entender en otras interpretaciones”, respondió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€