Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM aprueba el cierre de las mezquitas durante 15 días y su esterilización

La Comisión Islámica de Melilla ha acordado este sábado el cierre durante 15 días de las catorce mezquitas de la ciudad a partir de este domingo por la crisis del coronavirus, según ha informado un portavoz, todo ello a raíz del Estado de alarma que ha aprobado el Gobierno central para prevenir infecciones por la nueva enfermedad. La decisión se ha tomado después de una reunión mantenida con los responsables de las diferentes mezquitas de la ciudad y conforme al estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, el cual entrará en vigor el próximo lunes 16 de marzo.

Por ello, la Comisión Islámica de Melilla ha comunicado “el cierre de todas las Mezquitas de la ciudad durante los próximos 15 días".

La citada fuente ha indicado que dicha medida "se corresponde con la crisis sanitaria derivada del coronavirus y con el propósito de paliar su propagación".

Asimismo, la Comisión Islámica de Melilla ha acordado "de forma inmediata" a la esterilización de todas las mezquitas de la ciudad "en aras, también, de preservar la salud pública, la cual es responsabilidad de todos".

La federación de asociaciones musulmanas de nuestra ciudad ha detallado en su nota que el cierre de mezquitas, durante la próxima quincena, "se llevará a cabo desde este domingo a las 23,59 horas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€