Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Partido Popular de Melililla expresa su convencimiento de que “entre todos superaremos esta grave crisis sanitaria”

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla

El Estado de Alarma nacional y las implicaciones que conllevan las medidas extraordinarias, requieren de una reacción férrea y sólidamente coordinada por parte de las autoridades responsables en nuestra ciudad, sobre lo que el Partido Popular (PP) pide “estar puntualmente informado como grupo parlamentario mayoritario y ofrecer su colaboración”, ha señalado el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín. “El Partido Popular ha solicitado hoy por escrito al presidente de la Ciudad Autónoma, que convoque a diario la Junta de Portavoces de la Asamblea mientras dure el Estado de Alarma, y que este encuentro se desarrolle a través de medios telemáticos”, anunció.

Asimismo, ha pedido en la Junta de Portavoces celebrada a las 14:45 horas de ayer, la instalación inmediata de un hospital de campaña completamente equipado y un Plan de Contingencia Económico para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos de nuestra ciudad.
“La expresada lealtad y sentido de Estado del Partido Popular en estos momentos críticos es inamovible”, subraya el dirigente popular; “lo que no es óbice para expresar nuestra preocupación por el modo en que se están desplegando los servicios esenciales, que no mínimos, en la propia Administración Autonómica; por la falta de reacción ante tantos y tantos trabajadores de servicios externalizados, que no siendo indispensables, se veían hoy obligados a asistir a sus puestos de trabajo; y por la falta de coordinación en la organización de estos servicios”.

Reitera el secretario general del Partido Popular de Melilla, “la necesidad de adelantarse al imprevisible y grave efecto socio económico para nuestra ciudad, garantizando a pymes, autónomos y demás afectados el apoyo suficiente que les confiera tranquilidad en estos duros momentos, en los que la prioridad es la salud pública”.

Del mismo modo, pide que “mientras duren las conexiones áreas y marítimas con Melilla se extremen los controles sanitarios del pasaje, a fin de reducir al máximo los riesgos a la población”. “Nos preocupa especialmente la población más vulnerable, sobre lo que también ofrecemos nuestra colaboración para adoptar cuantas medidas sean necesarias que les garantice atención y subsistencia en estos días críticos”, añadió.

Gratitud a profesionales y responsabilidad ciudadana
El Partido Popular expresa y reitera su reconocimiento y agradecimiento a todos y cada uno de los profesionales que en Melilla velan por nuestra salud y nuestro bienestar, desde la sanidad pública y privada en todos los á m b i t o s ( médicos , enfermería y auxiliares , celadores, administración, limpieza) hasta los medios de comunicación, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Fuerzas Armadas, transportistas, cadenas alimentarias, autónomos y pymes de servicios esenciales, ciudadanía en general que, viéndose obligada a trabajar, lo hace en el peor de los escenarios en un compromiso admirable con la sociedad. Por ello, “insistimos en la exigencia de cumplir las restricciones de movilidad, observar concienzudamente las medidas higiénico sanitarias y mantener sin excusa el compromiso individual, que nos lleve, con la colaboración de todos, a superar esta grave alarma global”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€