Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez decano suspende finalmente las comparecencias de los días 1 y 15 de cada mes

En un comunicado de prensa, el juez decano de Melilla, Fernando Germán, informa que ayer martes, con la conformidad de los jueces de instrucción, y por entender que “les afecta la suspensión de plazos acordada por el Real Decreto de alarma”, ha acordado la suspensión de las comparecencias de los días 1 y 15 de cada mes o “cualquier otra obligación de firmar que, como medida cautelar, se haya acordado para investigados”.
Los afectados están exentos de venir a la sede judicial, y aclara que “no firmar en estos días no les supondrá consecuencia alguna”. Añade que la medida será aplicable también a las personas residentes en Marruecos que debían cumplir con esta obligatoriedad de la comparecencia dos veces al mes, con el añadido de que no pueden acceder a territorio nacional desde que el país vecino decretó el cierre fronterizo por el coronavirus.

Cierre
Recuerda además que desde este lunes quedan suspendidos todos los juicios, vistas, declaraciones y señalamientos que estaban previstos, “con excepción de aquellas actuaciones concretas que expresamente el juez establezca que se han de mantener por entender que forman parte de los servicios esenciales, según instrucción del CGPJ y Real Decreto que declara el estado de alarma”.

Estará abierto y en pleno funcionamiento el juzgado de guardia para atender las cuestiones urgentes, juzgado de guardia que además se ha acordado por el juez decano que ejercerá de juzgado de Violencia de Género para atender detenidos por estos delitos y resolver las medidas de protección que se soliciten.

Se cierra el registro civil salvo para inscripciones de nacimiento que estén a punto de cumplir los plazos, licencias de enterramiento y matrimonios si uno de los contrayentes está en peligro de muerte. Además, el juez ha decretado el cierre del edificio judicial de las Torres al público y profesionales, y solo podrán acceder funcionarios y trabajadores que deban acudir y aquellas personas o profesionales que justifiquen tener actuaciones no suspendidas, o bien por tener que acudir a la guardia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€