Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional recuerda la obligatoriedad de permanecer en casa

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la obligación de cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. “Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada: Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. Desplazamiento al lugar de trabajo. Retorno al lugar de residencia habitual. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes y personas con discapacidad. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

El Ministro del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.” La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la responsabilidad que tiene con la sociedad para formar parte en esta lucha contra el COVID-19 y la obligación de permanecer confinados en sus domicilios. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán en la calle para que esta disposición se respete por toda la ciudadanía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€