Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÌTICA DEPORTIVA

Quedan paralizados todos los procesos electorales

Francisco Javier Almansa, presidente de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB), junto a Jorge Garbajosa, máximo mandatario de la FEB

En el BOE número 67, Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo salió publicada la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que, en su Artículo 7, contempla una serie de limitaciones a la libertad de circulación de las personas. Durante la vigencia del estado de alarma, solamente se autoriza la circulación por la vía pública para la realización de una serie de actividades.
Entre estas actividades autorizadas no se contemplan los desplazamientos para los procesos electorales de entidades privadas, como son las Federaciones Deportivas. El meritado Real Decreto establece, además, en la Disposición Adicional Tercera la suspensión de plazos administrativos: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o en su caso las prórrogas de los mismos”.
Es por ello, que el Comité de Disciplina Deportiva ha hecho la propuesta, en fecha del 18 de marzo de 2020, de la paralización de los procesos electorales de las Federaciones Deportivas Melillenses, que ha sido aceptada por esta Consejería, mediante Resolución del 19/03/2020, registrada al número 2020000650, con el siguiente tenor:
-Punto 1º. Aceptar la Propuesta del Comité de Disciplina Deportiva. En atención a ello, suspender todos los procesos electorales de las Federaciones Deportivas Melillenses, que se están desarrollando en estos momentos, con carácter retroactivo desde el 16 de marzo de 2020. En el momento en que se levanten las restricciones de movimiento y suspensión de plazos decretadas en el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se retomarán estos procesos, sin necesidad de orden expresa, a tales efectos.
-Punto Segundo: Publicar la resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€